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Hidrovía: para CRA, se “puso en peligro” la conexión de Argentina con el mundo

Desde la entidad critican el control del Estado y aseguran que "no es bueno modificar el statu-quo vigente durante 25 años".

Hidrovia - Exportaciones - Puerto de Rosario En La Plata aseguran que podrían tener la misma infraestructura que en la Hidrovía.
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Por Infocampo

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un duro comunicado en el que afirmó que el Gobierno Nacional pasó de proponer una hidrovía más federal a asegurarse la caja del trazado marítimo, por el cual transcurre el 80% del comercio exterior de nuestro país.

Según los ruralistas, el Ejecutivo primero celebró un Acuerdo Federal de Hidrovía con los gobernadores y conformó una Sociedad de Estado entre Nación y provincias con un objetivo que luego “no sirvió de nada”, donde el Consejo Federal de Hidrovía se reunió sólo una vez en febrero hasta llegar el DNU 427 por el cual se le otorga a la Administración General de Puertos (AGP) la concesión de la Hidrovía.

Para CRA, el Estado ya administró la Hidrovía en otra época y lo hizo de manera deficiente e imprevisible, por eso aseguran que “no es bueno modificar el statu-quo vigente durante 25 años porque implica poner en peligro nuestra vía de comunicación con el mundo“.

Vea también – EL CONTROL DE LA HIDROVÍA PARANÁ- PARAGUAY PASA A MANOS DEL ESTADO POR 12 MESES

Los dirigentes indicaron que “se requiere una mayor previsibilidad” de las acciones del Estado, porque hasta ahora lo único que sucedió es un “cumulo de anuncios, con marchas y contramarchas, y sólo una concreción: que la caja de la Hidrovía la administrará el Gobierno Nacional“.