El Grupo Agco Argentina avanza con el proyecto para la construcción de su nueva fábrica y, en ese contexto, tendrá una gran participación en AgroActiva 2012 con el objetivo de seguir promocionando todos los productos de la compañía.
Los máximos directivos de Agco (Frank Keller, gerente general y vicepresidente, y Paolo Rívolo, gerente comercial) y de AgroActiva Luis y Rosana Nardi (presidente y directora general) dieron a conocer los detalles del espacio que abarcará el Grupo en la mega muestra. Además los representantes del directorio de Agco brindaron una exposición en torno al proyecto de expansión de la compañía.
Agco en el mundo es una corporación que se dedica a la maquinaria agrícola y ofrece distintos productos y servicios a través de sus marcas, que son líderes no sólo en Argentina sino también en todo el planeta. Cuenta con 14.500 empleados en el mundo y más de 2.600 concesionarios en 140 países, con una perspectiva de ingresos por 10 mil millones de dólares.
“Agco Argentina es una continuadora de Deutz desde el año 1959 en el país”, explicó Keller. Agco entró en el mercado en el ’96 como proveedora mundial de soluciones para la agricultura. Las marcas que componen el grupo son: “Agco Allis, tractores fabricados en Argentina; Massey Ferguson, líder mundial en fabricación de tractores; Valtra, una marca a la medida y necesidad de cada cliente; Challenger, una marca Premium y, a nivel nacional, una unión con Deutz que produce en el país motores para todo tipo de maquinaria”, dijo el CEO.
En Argentina hay unos 140 concesionarios que emplean a más de 2 mil personas que están a disposición de los productores y contratistas para, no sólo vender el producto, sino también para prestar el servicio de post venta.
El plan que está iniciando Agco Argentina “es lo más importante para la compañía, que apuesta a un mercado consolidado como el argentino”, remarcó el gerente general. Invertirá en los próximos 5 años unos 140 millones de dólares con un proyecto que contempla la construcción de una fábrica completamente nueva en la localidad de General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires.
“En la primera fase se producirán tractores Agco Allis –comentó Keller- y en las fases siguientes continuaremos con las otras marcas, con cosechadoras y otros equipos. Es un plan estratégico para Agco para localizar nuestros productos y cumplir con el compromiso asumido con el país y el Gobierno, apostando a finalizar en el año 2013”.
Por su parte, Rívolo indicó que en Argentina “se está viviendo una coyuntura complicada pero sin embargo seguimos apostando a los negocios y al país. El enfoque principal para 2012 será el desarrollo del área de service y de repuestos con una estrategia muy básica que tiene que ver con que, al no haber un parque de maquinarias muy grande, potenciaremos el mantenimiento de los equipos y agregaremos valor con los repuestos”.
El objetivo de la empresa para AgroActiva es mostrar la nueva cara de Agco, aunque sin nuevos lanzamientos para este año.
En tanto, Luis Nardi señaló que “es muy importante el proyecto que tiene la compañía para nuestro país porque el campo argentino es una locomotora que está empujando hacia adelante la economía nacional, con un fenómeno de trasvasamiento generacional”.
“Festejamos la decisión de Agco de tener una participación estelar en AgroActiva 2012, que tendrá lugar del 6 al 9 de junio en Cañada de Gómez”, subrayó Nardi. La determinación de la empresa, que estará presente en la muestra con 7.200 metros cuadrados de espacio para exponer sus productos, la transforma en el expositor más grande de AgroActiva. “Nos demuestran la confianza que tienen con la feria y nos ponen ante la gran responsabilidad de responder con una masiva concurrencia y una logística, organización y seguridad estén a la altura de las circunstancias”, concluyó.

