Publicidad Cerrar X

Inauguran obras en el puerto de Bahía Blanca para barcos que transportan combustible

El sitio 3 de la Posta para Inflamables de Puerto Galván, a unos 10 kilómetros de Bahía Blanca, quedó habilitado con el amarre de un buque para descargar 30.000 litros de gasoil con destino a la Central Termoeléctrica Guillermo Brown, próxima a General Cerri.

infocampo
Por Infocampo

Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb) se informó a Télam que luego de la etapa de pruebas de equipamiento y habilitaciones se habilitó este nuevo muelle en Puerto Galván, como también un viaducto (conexión tierra-muelle), estaciones para bombeo de combustible y para transformación de energía eléctrica, cañerías y equipamiento periférico afectado a la transferencia de combustible.

“Esta obra portuaria es imprescindible para recibir y transferir, principalmente, el combustible líquido para abastecer con combustibles líquidos a la Central Termoeléctrica Guillermo Brown, ubicada en la localidad de General Daniel Cerri”, agregó la entidad portuaria.

El nuevo muelle tiene su ubicación en el sector conocido como Posta de Inflamables, en jurisdicción del Cgbpp destinada a la recepción y/o embarque de productos combustibles líquidos y gaseosos, como también productos químicos.

El Consorcio sostuvo también que este tercer muelle en la Posta de Inflamables, ubicada en el extremo oeste de Puerto Galván, facilitará que se optimice la operatoria del sector y redundará en un descongestionamiento de los actuales sitios 1 y 2.

La Central Termoeléctrica prevé un consumo que requerirá en los períodos pico, un buque de gasoil cada 6 días y uno de biodiesel cada 33 días, o sea que el proyecto agregaría unos 72 buques a la actual carga del sector, con un incremento aproximado en el tráfico de más del 30%.

La nueva Central de u$s 900 millones de inversión se encuentra en un predio ubicado en el kilómetro 704 de la ruta 3 Sur, en General Daniel Cerri, aledaño a las instalaciones de Transportadora Gas del Sur (TGS).

Se trata de una central de última generación, integrada inicialmente por dos turbinas a gas de aproximadamente 300 megavatios cada una.

Con la puesta en marcha de esta nueva obra portuaria la región contará con una alternativa para responder a la creciente demanda eléctrica del país, utilizando la última tecnología disponible a nivel mundial, agregó el Consorcio.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: