Publicidad Cerrar X

Industria destinará $208 millones para las economías regionales

La cifra total está compuesta con 128 millones de pesos del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad y por otros 80 millones de la herramienta de Crédito Fiscal.

El Ministerio de Industria puso a disposición de Pymes, emprendedores, parques industriales y conglomerados productivos 208 millones de pesos para acompañar este año proyectos de mejora de la competitividad y aumento de la productividad de estos actores económicos, según publicó Télam.

La cifra total está compuesta con 128 millones de pesos del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad y por otros 80 millones de la herramienta de Crédito Fiscal, informó la cartera que dirige Débora Giorgi a través de un comunicado.

“Cuando vemos que miles de emprendedores tienen hoy un proyecto en marcha y pueden ver un futuro para ellos y para sus hijos, sabemos que estamos en la dirección correcta, porque las pymes son hoy el centro de nuestro modelo productivo y de inclusión social”, sostuvo Giorgi, quien definió: “Hoy presentamos un PACC aggiornado a la realidad de lo que necesita el territorio”.

“Esto se suma al proyecto de ley que envió ayer nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al Congreso de la Nación, para combatir el empleo no registrado, que hace eje en las pequeñas y medianas empresas”, afirmó la titular de la cartera.

A través del Programa  de Acceso al Crédito y la Competitividad (en sus modalidades Empresas, Emprendedores y Conglomerados) y del programa de Crédito Fiscal (en sus líneas Capacitación e Instituciones), la cartera industrial destinará esa suma para promover proyectos de mejora de la competitividad de PyMEs y emprendedores, la instalación de aulas y centros tecnológicos en parques industriales, y para la constitución de clusters y conglomerados productivos en diferentes regiones del país.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: