Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Inédito: se lograron cruzar pollos con células humanas

Se trata de la primera vez que científicos logran este tipo de progreso, donde el injerto llegó a desarrollar el sistema nervioso y óseo. Sin embargo, estas técnicas generaron mucha polémica ya que lo consideran "poco ético".

Print Friendly, PDF & Email
06.06.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Investigadores de la Universidad Rockefeller, Nueva York, lograron por primera vez en la historia, cruzar células humanas artificiales con embriones de un pollo. El injertó logró desarrollar un segundo centro nervioso y estructura espinal.

Ali Brivanlou, científico responsable del proyecto dijo que “para mi asombro, el injerto no solo sobrevivió, sino que dio lugar a estas estructuras bellamente organizadas”.

×

El desarrollo de las estructuras nerviosas y óseas en embriones se explica por la existencia en las células de un llamado “organizador” que regula el crecimiento de los órganos. Aunque no vivió lo suficiente para desarrollar otros sistemas además del nervioso y óseo, se trata de la primera vez que científicos logran este tipo de progreso.

“Una vez que se trasplante el ‘organizador’ humano en un embrión de pollo, el lenguaje que utiliza para instruir a las células de aves para desarrollar el cerebro y el sistema nervioso es exactamente el mismo que usan los anfibios y los peces”, concluyó Brivanlou.

30.01.2019 | Por Marina Friedlander

Murieron 100 mil pollos por el calor en Uruguay y las pérdidas llegan a los US$ 800 mil

De todas maneras, los productores aseguran que el hecho no impactará en los precios en góndola porque la industria avícola incrementó la cría luego de la exoneración del IVA al sector en el país vecino.

19.06.2019 | Por Solana Sommantico

Anemia infecciosa equina: recomendaciones para su control y prevención

Las medidas y monitoreos sanitarios que se deben tener en cuenta a la hora de evitar la enfermedad y el contagio entre los animales. Más detalles del Senasa, en esta nota.

05.10.2018 | Por Solana Sommantico

Agroindustria destinó $614.600 en tecnología de riego para horticultores de Mendoza

Aseguran que la asistencia mejorará la producción de 23 hectáreas en los departamentos de Maipú y Guaymallén. Además, los productores recibieron capacitación en la instalación y utilización del riego por goteo.