Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inédito: se lograron cruzar pollos con células humanas

Se trata de la primera vez que científicos logran este tipo de progreso, donde el injerto llegó a desarrollar el sistema nervioso y óseo. Sin embargo, estas técnicas generaron mucha polémica ya que lo consideran "poco ético".

06.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

de la Universidad Rockefeller, , lograron por primera vez en la historia, cruzar células humanas artificiales con embriones de un pollo. El injertó logró desarrollar un segundo centro nervioso y estructura espinal.

, científico responsable del proyecto dijo que “para mi asombro, el injerto no solo sobrevivió, sino que dio lugar a estas estructuras bellamente organizadas”.

×

El desarrollo de las estructuras nerviosas y óseas en embriones se explica por la existencia en las células de un llamado “organizador” que regula el crecimiento de los órganos. Aunque no vivió lo suficiente para desarrollar otros sistemas además del nervioso y óseo, se trata de la primera vez que científicos logran este tipo de progreso.

“Una vez que se trasplante el ‘organizador’ humano en un embrión de pollo, el lenguaje que utiliza para instruir a las células de aves para desarrollar el cerebro y el sistema nervioso es exactamente el mismo que usan los anfibios y los peces”, concluyó Brivanlou.

14.01.2021 | Por Infocampo

En qué consiste el “síndrome de los pollitos blancos” y cómo afecta a la producción avícola

La doctora Victoria Smyth del Laboratorio de Stormont, Belfast, Reino Unido, diagnosticó que la enfermedad está asociada a un astrovirus del pollo (CAstV). Los efectos en las distintas categorías y otras características.

02.12.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las principales causas de los decomisos en la producción de pollos de engorde

Una especialista los clasifica de manera muy general en motivos en relación al procesado y otros de campo. Los distintos tipos y sus detalles.

09.02.2021 | Por Infocampo

Se viene un webinar sobre manejo por ambientes, agricultura digital y uso de sensores

KWS Argentina comienza un nuevo ciclo de reuniones alineadas con el objetivo de la compañía de acercar al productor la mejor genética y un servicio técnico profesional de excelencia.