| InfocampoTV

Inédito: se lograron cruzar pollos con células humanas

Se trata de la primera vez que científicos logran este tipo de progreso, donde el injerto llegó a desarrollar el sistema nervioso y óseo. Sin embargo, estas técnicas generaron mucha polémica ya que lo consideran "poco ético".

Print Friendly, PDF & Email
06.06.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Investigadores de la Universidad Rockefeller, Nueva York, lograron por primera vez en la historia, cruzar células humanas artificiales con embriones de un pollo. El injertó logró desarrollar un segundo centro nervioso y estructura espinal.

Ali Brivanlou, científico responsable del proyecto dijo que “para mi asombro, el injerto no solo sobrevivió, sino que dio lugar a estas estructuras bellamente organizadas”.

El desarrollo de las estructuras nerviosas y óseas en embriones se explica por la existencia en las células de un llamado “organizador” que regula el crecimiento de los órganos. Aunque no vivió lo suficiente para desarrollar otros sistemas además del nervioso y óseo, se trata de la primera vez que científicos logran este tipo de progreso.

“Una vez que se trasplante el ‘organizador’ humano en un embrión de pollo, el lenguaje que utiliza para instruir a las células de aves para desarrollar el cerebro y el sistema nervioso es exactamente el mismo que usan los anfibios y los peces”, concluyó Brivanlou.

15.01.2019 | Por Solana Sommantico

Energía: todas las viviendas en California deberán tener paneles solares en el 2020

El reconocido estado del país americano, exige a la sociedad mediante una ley, que todas las casas a construirse adopten este tipo de energía para combatir el cambio climático. Los detalles.

15.05.2019 | Por Solana Sommantico

Cómo es un día típico en un tambo en Nueva Zelanda

No te pierdas el relato de Tom Monk, un joven tambero que reparte su tiempo entre el estudio y el trabajo en su establecimiento familiar. El día completo que, a pesar de ser similar a una rutina argentina, tiene varias diferencias.

24.07.2018 | Por Solana Sommantico

Una cooperativa riojana presentó el único espumante torrontés con coñac

La productora Paula Jareño conversó con Infocampo sobre la actualidad del sector y los productos que presentaron en la Exposición Rural en Palermo.