Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inédito: se lograron cruzar pollos con células humanas

Se trata de la primera vez que científicos logran este tipo de progreso, donde el injerto llegó a desarrollar el sistema nervioso y óseo. Sin embargo, estas técnicas generaron mucha polémica ya que lo consideran "poco ético".

06.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

de la Universidad Rockefeller, , lograron por primera vez en la historia, cruzar células humanas artificiales con embriones de un pollo. El injertó logró desarrollar un segundo centro nervioso y estructura espinal.

, científico responsable del proyecto dijo que “para mi asombro, el injerto no solo sobrevivió, sino que dio lugar a estas estructuras bellamente organizadas”.

×

El desarrollo de las estructuras nerviosas y óseas en embriones se explica por la existencia en las células de un llamado “organizador” que regula el crecimiento de los órganos. Aunque no vivió lo suficiente para desarrollar otros sistemas además del nervioso y óseo, se trata de la primera vez que científicos logran este tipo de progreso.

“Una vez que se trasplante el ‘organizador’ humano en un embrión de pollo, el lenguaje que utiliza para instruir a las células de aves para desarrollar el cerebro y el sistema nervioso es exactamente el mismo que usan los anfibios y los peces”, concluyó Brivanlou.

Protesta en Cresta Roja
18.12.2019 | Por Marina Friedlander

Se reactivó la protesta de Cresta Roja y trabajadores realizan una olla popular para pedir medidas

Se concentran frente a la planta II de la empresa avícola, en Esteban Echeverría, en reclamo de reincorporaciones. Convocaron también a organizaciones sociales y a partidos políticos.

19.11.2019 | Por Infocampo

Agricultura acompañó la presentación de la única granja de pollos orgánicos del país

Se trata de la primera en alcanzar de modo integral la certificación en las últimas décadas. Contó con el acompañamiento de emprendedores nucleados en MAPO, técnicos del INTA y Senasa.

09.12.2019 | Por Marina Friedlander

Cinco detenidos en una empresa avícola por explotación laboral en Cañuelas

En el marco de una causa penal, se detectaron 31 operarios que estaban en condiciones infrahumanas. Vivían en un colectivo abandonado entre roedores y animales muertos. Una trabajadora murió por hantavirus.