Brasil cosechó en la segunda mitad de enero la última parte de sus cultivos de caña 2012/13 de la región centro sur, la principal zona productora, según informó el viernes Unica, la asociación del sector.
En ese período sólo procesaron 270.000 toneladas de caña, lo que lleva el total acumulado de la temporada a 532,18 millones de toneladas, un incremento de un 7,9 por ciento con respecto al año previo.
La producción acumulada de azúcar desde abril de 2012 se ha mantenido estable en 34,09 millones de toneladas, mientras que la producción del biocombustible etanol subió a 21.340 millones de litros.
La mayoría de los ingenios están cerrados por la mantención que se realiza entre cosechas.
La industria de la caña de azúcar anticipa una cosecha mayor para la temporada 2013/14. La cosecha volverá a desarrollarse en marzo o abril.
El aumento en la cosecha, junto con el declive en los precios del azúcar implica que los ingenios preferirían producir etanol por sobre el azúcar.
Las últimas lluvias han sido favorables al nuevo cultivo, que se espera toque el nivel récord de hasta 600 millones de toneladas.
Fuente: Reuters