Publicidad Cerrar X

Inicia una nueva semana con “riesgo de heladas”

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y se espera "una vigorosa entrada tardía de vientos del sur".

05.11.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su Informe de Perspectivas Agrícolas que abarcan hasta el miércoles 10 de noviembre, donde pronostica que esta semana cerrará con “fuertes calores en el norte del país”, seguido por “un registro moderado de precipitaciones, con algunos focos más intensos sobre el litoral argentino”.

Ya en el inicio de la semana que viene comenzará a ingresar una “vigorosa entrada tardía de vientos del sur, que extenderán su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal, con riesgo de heladas tardías“.

Temperatura

“Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico mantendrán su dominio sobre el norte del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal, mientras el centro observará registros normales o bajo lo normal debido al paso de un frente de tormenta”, señala el informe.

Las temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores a 35 y 40°C y otros con valores inferiores, se observarán en el este del NOA, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay.

Como se puede observar en los mapas, la temperatura mínima podría llegar a ser un problema esta semana. En concreto, la Bolsa indica que, “se producirá una vigorosa entrada tardía de vientos del sur, que extenderán su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal, con riesgo de heladas tardías, localizadas y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola, afectando especialmente al sudoeste y el sudeste de la Región Pampeana”.

Lluvias

Se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad en la mayor parte del área agrícola, con su foco sobre el NEA y la Región Oriental del Paraguay”, indica el documento.

Las lluvias para el caso del área agrícola podrían oscilar entre los 10 y los 75 milímetros, dependiendo de la zona y la intensidad de las tormentas.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

Notas relacionadas

28.06.2022 | Por Infocampo

Un leve alivio de lluvias alcanzó a algunas zonas del país

Se registraron precipitaciones, aunque fueron en general escasas, en el centro-norte y nordeste argentino, y en la Patagonia.

09.05.2022 | Por Infocampo

La Niña también se portó mal con el maní: estiman una caída del 17% en la cosecha

El clima afectó a una de las principales economías regionales del país, que tendrá una de las producciones más bajas de los últimos años. Las industrias del sector insisten por la eliminación de las retenciones.

17.06.2022 | Por Infocampo

El trigo pierde potencial: por la seca, los productores ajustaron a dosis mínimas la fertilización

En la zona centro esperan lluvias para corregir la nutrición. Los rindes futuros tendrán un máximo de 45 quintales, contra los 55 del año pasado.

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Infocampo

Un mayor cepo a las importaciones impacta en los fertilizantes y reduciría la siembra de maíz

Una disposición del Banco Central, vigente hasta el 30 de septiembre, sobre financiación de importaciones, puede complicar el abastecimiento. Desde CRA alertaron por "nuevamente, un esquema de rotación ineficiente".

04.07.2022 | Por Infocampo

Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía: una ultra defensora de las retenciones

Tras la renuncia de Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernánez acordó con la vicepresidenta, Cristina Fernández, la designación de la economista que fue ministra de Economía de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli.

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.