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| Infocampo, noticias del campo

Innovación y competitividad

El INTA organizó un evento del que participaron 700 profesionales y productores ligados al sector donde se expusieron los principales desafíos y respuestas que ha planificado la institución en el marco de un plan estratégico institucional.

16.12.2005
Infocampo
Infocampo

Como novedad, el proyecto condensado en un Plan Estratégico Institucional 2005-2015 no pertenece a esta institución en forma aislada sino que está inserto en una clara política nacional, así como un modelo de país al cual se aspira en el mediano plazo.

Cada uno de los expositores detalló desafíos, oportunidades y acciones concretas que se están tomando para revertir una realidad de desigualdad y pobreza que abarca a enormes sectores de la sociedad argentina.

×

El foco de la estrategia del INTA, explicitado tanto por su presidente, Carlos Cheppi, como por el director nacional Bochetto, está basada en un fuerte compromiso con los ámbitos regional y local que constituyen la base competitiva, ambiental y social para impulsar la innovación tecnológica, superar las desigualdades territoriales y consolidar el desarrollo nacional.

En muchos momentos también se resaltó que no se busca la innovación por sí misma, sino que ésta debe estar al servicio y dar respuesta a demandas reales del sector y la población. La innovación institucional perseguida por el INTA estará centrada en contribuir a la formación de capital social y a establecer bases organizacionales que articulen agronegocios y desarrollo social generando empleos e ingresos que retroalimenten las oportunidades regionales y locales.

Los proyectos recientemente elaborados y consensuados tanto por los estamentos políticos como técnicos en una revolucionaria metodología matricial serán los instrumentos básicos para aportar soluciones tecnológicas a los problemas/oportunidades de innovación o propios de la gente, fortalecer las áreas del conocimiento y desarrollar las capacidades físicas e intelectuales.

Los ejes principales que rigen a toda la estrategia, “competitividad, sostenibilidad ambiental, equidad social”, fueron desarrollados por los máximos referentes institucionales en estas temáticas marcando realidades y desafíos a cubrir en los próximos años.

Jorge Hilbert

Especial para Infocampo

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Innovación y competitividad

El INTA organizó un evento del que participaron 700 profesionales y productores ligados al sector donde se expusieron los principales desafíos y respuestas que ha planificado la institución en el marco de un plan estratégico institucional.

16.12.2005
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Como novedad, el proyecto condensado en un Plan Estratégico Institucional 2005-2015 no pertenece a esta institución en forma aislada sino que está inserto en una clara política nacional, así como un modelo de país al cual se aspira en el mediano plazo.

Cada uno de los expositores detalló desafíos, oportunidades y acciones concretas que se están tomando para revertir una realidad de desigualdad y pobreza que abarca a enormes sectores de la sociedad argentina.

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El foco de la estrategia del INTA, explicitado tanto por su presidente, Carlos Cheppi, como por el director nacional Bochetto, está basada en un fuerte compromiso con los ámbitos regional y local que constituyen la base competitiva, ambiental y social para impulsar la innovación tecnológica, superar las desigualdades territoriales y consolidar el desarrollo nacional.

En muchos momentos también se resaltó que no se busca la innovación por sí misma, sino que ésta debe estar al servicio y dar respuesta a demandas reales del sector y la población. La innovación institucional perseguida por el INTA estará centrada en contribuir a la formación de capital social y a establecer bases organizacionales que articulen agronegocios y desarrollo social generando empleos e ingresos que retroalimenten las oportunidades regionales y locales.

Los proyectos recientemente elaborados y consensuados tanto por los estamentos políticos como técnicos en una revolucionaria metodología matricial serán los instrumentos básicos para aportar soluciones tecnológicas a los problemas/oportunidades de innovación o propios de la gente, fortalecer las áreas del conocimiento y desarrollar las capacidades físicas e intelectuales.

Los ejes principales que rigen a toda la estrategia, “competitividad, sostenibilidad ambiental, equidad social”, fueron desarrollados por los máximos referentes institucionales en estas temáticas marcando realidades y desafíos a cubrir en los próximos años.

Jorge Hilbert

Especial para Infocampo

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