Publicidad Cerrar X

Innovaciones en maquinaria: una tolva de giro trasero que agiliza las tareas de cosecha

Cestari, firma que va camino hacia su centenario, tuvo su tradicional stand en Expoagro y presentó su tolva 4WS de giro trasero. La voz de uno de los continuadores de la empresa.

infocampo
Por Infocampo

Guido Cestari es una de las personas que junto a sus hermanos tiene la premisa y el desafío de continuar con el legado de un apellido muy ligado al campo argentino.

Junto a sus hermanos Valentina, Juan Andrés y Lucila son la continuidad de su papá Néstor y su mamá Liliana, pero también de la línea marcada por el abuelo y el bisabuelo Andrés Cestari, que llegó al país desde Italia a finales del siglo XIX y le dio inicio a la compañía.

“En la fábrica arranqué en 2017 y participé en dos oportunidades diferentes. Al inicio estuve en el taller y luego me fui a estudiar. Finalmente hace un año me incorporé al departamento de ventas”, comentó en una charla con Infocampo por las calles de Expoagro.

Y sumó: “Estoy en el departamento de ventas y tratando de dar una mano en lo que es el comercio exterior. Pero bueno, respecto de lo que es para mí, es donde me crie y llevo el campo y la maquinaria agrícola en la sangre, tanto de parte de mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo, junto con mis 3 hermanos con mucho orgullo y mucho cariño”.

Desde San Nicolás, Guido aprovechó para contar cuáles son las novedades que buscaron impulsar desde Expoagro.

UNA TOLVA DE DISEÑO NOVEDOSO

“Vinimos con la presentación de la tolva 4WS, de giro trasero, que fue premiada en los premios Ternium Expoagro, así también como el seguro de redireccionamiento seguro del tubo de descarga”, comentó.

A la vez, sostuvo, la misma obtuvo medalla de bronce y de plata en el rubro “postcosecha”.

“Y a su vez vinimos con el semillero completamente construido en acero inoxidable, que por ahí en el stand es lo que más destaca por el color distinto al rojo característico”, contó.

En ese sentido, “la modificación le hace la vida más fácil al operario, reduciendo el error y haciéndole la tolva más segura”, expresó.

“Con respecto al acoplado de giro trasero, en cuanto a la maniobrabilidad en una tolva tan grande de 43.000 litros se hace mucho más sencillo”, cerró.