Publicidad Cerrar X

INTA en Tecnópolis: 12 estaciones dedicadas a los sentidos

En la tercera edición de la megamuestra de ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, el INTA presentó un espacio dedicado al sector agropecuario: desde el suelo hasta el valor agregado en origen.

infocampo
Por Infocampo

En el predio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación denominado “La tierra del valor”, el INTA mostró, en 12 estaciones, el circuito del agregado de valor en origen en las cuales el maíz (y sus derivados) será el producto destacado. El objetivo: que los visitantes se acerquen a la propuesta del instituto de manera didáctica e interactiva.

En la primera estación, “El arca de la semilla”, se puede ver un video sobre el banco de germoplasma del INTA. Las lupas binoculares muestran las distintas variedades de semillas, como por ejemplo la quinoa, el maíz, el amaranto, etc. Además, se puede  aprender por medio de juegos que se encuentran en pantallas táctiles.

Otra de las estaciones cuenta con una mini cosechadora, para que los más pequeños ingresen y jueguen a sembrar y cosechar maíz mientras se proyecta un video en una pantalla. Un promotor cuenta de manera muy dinámica cómo maniobrar la cosechadora. El famoso “nivel de gritos” de los niños dará los resultados de la cosecha realizada.

“El refugio de los granos” es otra de las paradas en el predio del Minagri. Allí, dos silos reales muestran, por medio de pantallas, para qué sirven y cómo es su almacenamiento.

Por otra parte, “Rompiendo el cascarón” es el lugar predilecto por grandes y niños ya que presencian en vivo el nacimiento de muchos pollitos, y el proceso previo a su nacimiento.

Por último, y no menos importante, el visitante puede ingresar al cine 360 grados para ver una proyección con efectos especiales sobre el agregado de valor en origen, además de recibir pochoclos como “producto final” del maíz.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: