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Inversiones para mejorar el futuro

Jaime Valenzuela Fernández es Director Gerente de Masisa Argentina, empresa dedicada a la fabricación de tableros de madera que se utilizan en la industria del mueble y de la construcción y que exporta a más de 20 países instalada en Concordia, Entre Rios. Acaban de anunciar inversiones por 1,7 millones de dólares. También subvencionan una... Read more »

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Por Infocampo

Jaime Valenzuela Fernández es Director Gerente de Masisa Argentina, empresa dedicada a la fabricación de tableros de madera que se utilizan en la industria del mueble y de la construcción y que exporta a más de 20 países instalada en Concordia, Entre Rios. Acaban de anunciar inversiones por 1,7 millones de dólares. También subvencionan una reserva forestal junto con la Fundación Hábitat.

-¿En qué consiste esta nueva inversión?

-Es una línea de molduras con fines exportables. Esto produce 60 puestos de trabajo adicionales, la empresa hoy genera alrededor de 800 trabajos continuos.

-¿Por qué el mercado interno no llega a despegar?

-Es un mercado que ha ido mejorando y potencialmente es muy bueno. El consumo per capita siempre ha sido muy bajo y las empresas deben trabajar para fomentar el consumo. No hay ninguna razón para que el argentino no consuma madera. Nosotros participamos en ferias, damos cursos, charlas técnicas.

-¿Cómo vislumbra el mercado a futuro?

-Las perspectivas las vemos bien, desde la devaluación el mercado de la construcción se ha ido recuperando. Este año ha sido positivo y para el próximo esperamos que también lo sea, estan todas las condiciones dadas. Somos optimistas sin ser efusivos. Hay un clima muy bueno entre la gente del rubro.

-¿Tienen previsto más inversiones?

-Siempre hay que estar invirtiendo, básicamente buscamos mejorar nuestros productos y sumarle valor agregado.

-¿Cómo fue la iniciativa de implementar la reserva forestal?

-La empresa tiene una política de desarrollo sustentable y estábamos buscando la oportunidad. Todo comenzó como un proyecto personal que hoy me da mucha satisfacción. Ojalá otros sigan el ejemplo, que tampoco cuestan tanto a la empresa, y es un inversión que realmente vale la pena.

Yanina Otero | Infocampo@infobae.com

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