Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Investigan presunto trabajo infantil y trata laboral en Salta

Operativos del Renatre en dos localidades salteñas arrojaron 19 trabajadores sin Libreta del Trabajador rural.

20.10.2016
Infocampo
Infocampo

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), conjuntamente con representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y del Ministerio de Trabajo de la Nación, realizó el 18 de octubre, 2 operativos de fiscalización y control registral en las cercanías de dos localidades a poco más de 200 kilómetros de Salta.

En las dos inspecciones se constató que la totalidad de los 19 trabajadores relevados, no contaban con la Libreta del Trabajador Rural, y se resolvió además presentar denuncias judiciales por posible trata laboral y trabajo infantil.

Los agentes de fiscalización de la Delegación RENATRE, coordinados por el Delegado  provincial, Gonzalo Caro Dávalos, inspeccionaron dos establecimientos dedicados a la actividad hortícola, en las localidades de General Pizarro y Apolinario Saravia, de la provincia salteña, comprobando la existencia de trabajadores no registrados y en condiciones de gran informalidad laboral.

Se encontraron niños de muy baja edad acompañando a sus padres en las zonas de cultivo, por lo que el RENATRE resolvió realizar las denuncias correspondientes, por posible trata laboral y trabajo infantil ante la justicia federal.

Los inspectores informaron a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta de los trabajadores. Asimismo se instruyó a los trabajadores sobre el alcance de la ley 25.191, referida al registro laboral, y la importancia de la Libreta del Trabajador Rural, y las prestaciones que pueden obtener con la misma.

Tags