Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Invierten $60 millones en la construcción de plantas de producción de herbicidas

Las firmas Chemotécnica y el FMC producirán 800.000 litros de herbicidas, fungicidas e insecticidas que antes se importaban.

15.09.2016
Infocampo
Infocampo

La empresa argentina Chemotécnica y la firma estadounidense FMC inaugurarán el miércoles dos plantas de formulación de suspensiones concentradas para protección de cultivos en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, con una inversión que demandó 60 millones de pesos.

Las fábricas producirán 800.000 litros de herbicidas, fungicidas e insecticidas que “antes se importaban y ahora se exportarán a países de Latinoamérica”, según comunicó la empresa, y ocuparán 1.600 metros cuadrados en total.

La planta de herbicidas ocupa una superficie de 1000 m2 y el producto de mayor volumen será un herbicida que se utiliza para controlar las malezas resistentes y que genera al productor un ahorro importante en su matriz de insumos.

En la planta de insecticidas, de 600 m2, se producirán mezclas de distintos ingredientes activos para una mayor efectividad en el control de una amplia variedad de insectos.

Según el comunicado distribuido por la compañía, “La empresa cumple con la norma de calidad ISO 9001 y está asociada al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP)”.

Tags