Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Japón trabajará con el Inidep

Con el objetivo de estudiar la situación de los ejemplares juveniles del calamar argentino (Illex argentinus) llegó al país el buque de investigación pesquera de origen japonés "Kaiyo Maru".

14.09.2005
Infocampo
Infocampo

El buque pertenece al Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesquerías de Japón y llegó a Mar del Plata el lunes al mediodía y realizará una expedición del 16 de septiembre al 4 de noviembre en aguas argentinas.

Según se informó oficialmente, el Gobierno argentino requirió la cooperación de su par de Japón para la realización de un crucero cuyo objetivo es estudiar la distribución y abundancia de los juveniles de calamar. Las investigaciones a realizar son complementarias de las que lleva a cabo el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, Inidep. Esta solicitud de cooperación técnica internacional se basa en la necesidad de contar con un buque oceanográfico pesquero de las características operativas del “Kaiyo Maru”, con equipamiento, instrumental y dotación científico-técnica especializada, a la que se sumará personal científico del Inidep”, señaló el director del instituto, Luis Barletta.

×

A bordo irán cinco científicos argentinos, del Inidep y de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp).

El buque tiene una tripulación de 43 personas de la dotación, más cinco científicos japoneses en la primera etapa y otro que se sumará para la segunda etapa.

Tags