Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Joaquin Phoenix: “Nos creemos en el derecho de inseminar artificialmente a una vaca y robarle a su bebé”

Las críticas a la producción agroindustrial convencional llegan hasta la cima de los Óscars, y en este caso el encargado de hacerlas fue Joaquin Phoenix, mejor actor principal por la película Joker.

11.02.2020
Joaquin Phoenix infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Video: El Mundo
Foto: El Periódico

El domingo pasado se realizó la entrega de los Academy Awards 2020, más conocido en Latinoamérica como los Premios Óscars, y el actor estadounidense fue elegido como el mejor actor principal por su interpretación magistral en la película .

×

Al subir al escenario y recibir el premio, Phoenix dio un emotivo discurso donde comenzó detallando cómo se construyen las desigualdades de las sociedades: “Cuando hablamos de desigualdad de género, de racismo, de derechos de los animales… estamos hablando de la lucha contra las injusticias. Hablamos de la lucha contra la creencia se que un país, un grupo o una especie tiene el derecho de dominar, controlar, usar y explotar a otro con impunidad”.

Y continuó: “Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural y muchos somos culpables de tener una visión egocéntrica del mundo. Creemos que somos el centro del universo. Nos metemos en la naturaleza y la saqueamos por sus recursos“.

De lleno en el plano agroindustrial, Phoenix señaló que “nos creemos en el derecho de inseminar artificialmente a una vaca y robarle a su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles. Y después tomamos su leche destinada a su ternero, y la ponemos en nuestro café y en nuestros cereales“.

“Creo que tenemos la idea de que el cambio personal significa sacrificar algo, renunciar a algo, pero los seres humanos, en nuestros mejores momentos son tan creativos, inventivos e ingeniosos que cuando usamos el amor y la compasión podemos crear e implantar sistemas de cambio que sean beneficiosos para todos los seres vivos y el medio ambiente“, indicó.

Mirá el discurso completo de Joaquin Phoenix:

 

Planta Porta Hnos. - Inaguracion - Córdoba
27.07.2020 | Por Infocampo

En Córdoba se inauguró la primera planta de concentrados proteicos vegetales del país

Gracias a la puesta en marcha de esta industria se podrán sustituir importaciones de este insumo destinado a la industria frigoríficas y de chacinados.

01.10.2020 | Por Infocampo

Trigo: INTI creó un patrón de parámetros industriales para harina, que es único en la región

Con este avance, a meses de la cosecha del cultivo, busca dar soporte a la producción en molinos e industria de segunda transformación (fideos y galletitas).

alberto fernandez bcr
21.08.2020 | Por Infocampo

Fernández con la BCR: “Hay que consolidar una Argentina donde el trabajo y la producción sean prioridades”

El presidente de la Nación habló por el 136° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario y aseguró que lo importante es que "las exportaciones sean la consecuencia del desarrollo" del país.