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John Deere buscan ampliar su producción local

La empresa convocó a proveedores locales con el objetivo de desarrollar piezas y componentes para fabricar siete modelos de tractores y cuatro de cosechadoras.

infocampo

John Deere, una de las empresas líderes del mundo en fabricación y comercialización de equipamiento agrícola, realizó en su planta de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, un encuentro con más de doscientos empresarios argentinos. El propósito es desarrollar una red de proveedores locales para la producción de 7 modelos de tractores y 4 de cosechadoras.

Al encuentro, que apuntó a promover la fabricación local de componentes, asistieron Pablo Tassara, Director Nacional de Industria, así como también Mario Rosales, intendente interino de Granadero Baigorria, la Diputada Provincial Erika Gonnet, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

“Nos llena de orgullo que tantas empresas quieran colaborar con nosotros en este proyecto compartido de contribuir al desarrollo del país”, afirmó Antonio García, Presidente de Industrias John Deere Argentina.

Durante el encuentro se exhibieron piezas de motores, tractores y cosechadoras con el objetivo de dar a conocer en forma detallada distintos requerimientos a empresas locales, que puedan integrarse como proveedoras de los componentes de las máquinas. En esta ocasión, los concurrentes visitaron las estaciones del proceso de fabricación, para evaluar con qué elementos podrían contribuir con John Deere en su plan de inversiones.

Por otra parte, la compañía va a invertir, además, en la ampliación de su fábrica en Granadero Baigorria, Santa Fe, para ampliar la capacidad instalada de fabricación hasta 25.000 motores por año.

La empresa fabrica en la Argentina desde el año 1958, y en el mes de diciembre de 2011 alcanzó la cifra de 200.000 motores fabricados en el país. En la actualidad, posee una base de aproximadamente 1000 proveedores entre directos e indirectos y cuenta con una red de 47 concesionarios y 89 puntos de venta, distribuidos por todo el territorio nacional, que coordinan la comercialización de los equipos de la marca.

Con la ampliación de las nuevas líneas de producción, que comenzarán a operar en el segundo semestre de 2012; la fábrica, que hoy posee 570 empleados en un área construida de 40.000 m2, continuará generando nuevos puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos. Esta iniciativa, reafirma el compromiso que la compañía tiene con el desarrollo de la industria nacional.

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