Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Jornada de pérdidas en los mercados de granos

La soja finalizó la jornada con saldo negativo y se ubicó en torno a 369 U$S/tn.

28.12.2016
Infocampo
Infocampo

Después delas ganancias registradas en la rueda de ayer, los mercados granarios cerraron en baja, inducidos por ventas técnicas. “A la vez, el dólar operó en alza y adicionó presiones a los fundamentos propios de los productos. El índice dólar DXY avanzó cerca de 0,35%, alcanzando las 103,320 unidades. De esta forma, alimentó temores sobre una posible pérdida de ventajas comerciales de la mercadería estadounidense”, indicaron desde la corredora Grimaldi Grassi (GG).

La soja finalizó la jornada con saldo negativo y se ubicó en torno a 369 U$S/tn. Desde una perspectiva técnica, el mercado permaneció condicionado por la media móvil de 200 días, que operó como resistencia sobre los contratos más próximos.

También el maíz retrocedió más de 2 U$S/tn, en una rueda donde la media móvil de 100 días impuso un techo en 138 U$S/tn, sobre los contratos Mar-17.

El trigo no quedó al margen de las pérdidas, con valores que se ubicaron en torno a 147 U$S/tn. Desde un plano técnico, la media móvil de 50 días operó como resistencia sobre los contratos Mar-17 e incentivó correcciones en los precios, informaron en GG.

Bajas en el plano local

El mercado de hoy tuvo menor actividad comercial que en la rueda anterior, acompañado por ofertas de compras inferiores tanto por la soja como por los cereales.

Por soja, la oferta de compra cayó a $ 4.000/tn con descarga. Por su parte, el valor ofrecido por maíz con entrega se mantuvo en $ 2.550/tn, y la propuesta de compra por trigo cámara febrero descendió hasta los u$s 157/tn, informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotizó a u$s 266.5/tn.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta se ubicó en $ 4.000/tn con descarga, y u$s 255/tn entrega mayo.
– Por maíz, el precio de compra fue de $ 2.550/tn con descarga, y u$s 140/tn descarga de marzo a mayo.
– Por trigo, la oferta fue de $ 2.400/tn con descarga y u$s 157/tn entrega febrero.
– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 280/tn con entrega.
– Por sorgo, la oferta fue de u$s 130/tn entrega marzo.

Tags