Publicidad Cerrar X

Jornada sobre bienestar animal y buenas prácticas de manejo de ganado

Información e inscripciones al correo electrónico nunger@correo.inta.gov.ar o por teléfono al 02297-44-0525.

Información e inscripciones al correo electrónico nunger@correo.inta.gov.ar o por teléfono al 02297-44-0525.
infocampo

La EEA Cuenca del Salado del INTA invita a la Jornada sobre bienestar animal y buenas prácticas de manejo de ganado que estará a cargo del Lic. Marcos Giménez Zapiola. Se realizará el 15 de mayo en las instalaciones del Centro de Extensión Tecnológico- Colonia Ortiz Basualdo en el partido de Las Armas.

         La jornada dará comienzo a las 9.00 horas de la mañana y  el temario se centrará en contenidos teóricos tales como: bienestar animal: visión europea y argentina del problema; los costos del maltrato al ganado en el transporte y faena; otros costos del maltrato durante la cría y engorde; formas típicas de maltrato al ganado; cómo aprovechar el comportamiento natural del vacuno; el uso de banderas en el manejo del ganado. A las 14 horas se continuará con la parte práctica, que será trabajo en la manga y con la demostración del manejo de ganado con banderas.     

         Está abierta a productores, veterinarios, personal de campo, consignatarios, transportistas, y profesionales del sector agropecuario que quieran aprender técnicas que contribuyen a mejorar las prácticas ganaderas actuales para asegurar la calidad del producto final carne y su rendimiento económico.   

         La entrada es libre, pero se solicita inscripción previa porque los cupos son limitados. Información e inscripciones al correo electrónico nunger@correo.inta.gov.ar o por teléfono al 02297-44-0525.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: