Publicidad Cerrar X

Jornada sobre bienestar animal y buenas prácticas de manejo de ganado

Información e inscripciones al correo electrónico nunger@correo.inta.gov.ar o por teléfono al 02297-44-0525.

15.05.2007
Infocampo
Infocampo

La EEA Cuenca del Salado del INTA invita a la Jornada sobre bienestar animal y buenas prácticas de manejo de ganado que estará a cargo del Lic. Marcos Giménez Zapiola. Se realizará el 15 de mayo en las instalaciones del Centro de Extensión Tecnológico- Colonia Ortiz Basualdo en el partido de Las Armas.

         La jornada dará comienzo a las 9.00 horas de la mañana y  el temario se centrará en contenidos teóricos tales como: bienestar animal: visión europea y argentina del problema; los costos del maltrato al ganado en el transporte y faena; otros costos del maltrato durante la cría y engorde; formas típicas de maltrato al ganado; cómo aprovechar el comportamiento natural del vacuno; el uso de banderas en el manejo del ganado. A las 14 horas se continuará con la parte práctica, que será trabajo en la manga y con la demostración del manejo de ganado con banderas.     

         Está abierta a productores, veterinarios, personal de campo, consignatarios, transportistas, y profesionales del sector agropecuario que quieran aprender técnicas que contribuyen a mejorar las prácticas ganaderas actuales para asegurar la calidad del producto final carne y su rendimiento económico.   

         La entrada es libre, pero se solicita inscripción previa porque los cupos son limitados. Información e inscripciones al correo electrónico nunger@correo.inta.gov.ar o por teléfono al 02297-44-0525.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: ¿Las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”?

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.