Publicidad Cerrar X

Junta Nacional de Granos: diputado kirchnerista se suma al reclamo

Se trata de José Mongeló, quien sentenció: "el sistema democrático sufre un ataque especulativo despiadado" y pidió reeditar la agencia estatal para controlar el comercio de cereales.

El diputado nacional José Mongeló (FpV) se sumó al reclamo de algunos legisladores kirchneristas para reeditar la Junta Nacional de Granos, con el fin de “defender al pequeño y mediano productor” y “la mesa de todos los argentinos”.

“Los grupos concentrados que atentan contra la estabilidad del sistema democrático con maniobras especulativas económicas que afectan el bolsillo de todos los argentinos”, sentenció Mongeló.

A través de un comunicado publicado por el Parlamentario.com, el chaqueño argumentó que el objetivo de esta agencia estatal sería “controlar el comercio de cereales oleaginosas y sus subproductos, garantizar la provisión interna de estos productos sin importar lo que suceda en el mercado externo, fomentar el aumento del valor agregado en las materias primas de origen nacional, apostar a la diversidad productiva y favorecer a las pymes”.

Concluyó que es necesario “estar atentos y reaccionar frente a la injusticia de ‘la remarcación (de precios) por las dudas’; es un tiempo fundamental, no se trata de la defensa de un gobierno sino del interés del conjunto”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: