Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Kicillof anunció un Programa de Asistencia para los afectados por la pandemia y el agro está incluido

Beneficio Financiero a los Agentes de Recaudación de ARBA, Compensación de Impuestos Provinciales, entre los beneficios.

06.07.2020
Infocampo
Infocampo

El Gobernador de la provincia de , Axel , anunció esta mañana el a Sectores Afectados por la Pandemia. Se trata de una medida de financiamiento transversal y complementaria a las medidas del gobierno nacional que busca el acompañamiento parcial de las empresas y productores, buscando contribuir a su formalización.

El conjunto de iniciativas presentadas está compuesto por: un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA; un programa de preservación de las fuentes de empleo que se implementará desde el Ministerio de Trabajo; la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo; y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con líneas de financiamiento entre las que se destaca el Programa Compre Bonaerense.

×

El ministro de Desarrollo Agrario, , destacó que “este plan de asistencia a diferentes sectores es el resultado del trabajo conjunto y articulado del Gobierno Provincial y Nacional, demostrando que el Estado es uno solo y en beneficio de todos los afectados por la pandemia. El desarrollo de toda la Provincia de Buenos Aires requiere de acciones destinadas a sostener el aparato socioproductivo, tenemos que asistir a nuestras empresas, PyMEs y a sus trabajadores”.

Entre las medidas destacadas de los anuncios están las que beneficiarán directamente a los productores del agro bonaerense. Desde ARBA contarán con el Beneficio Financiero a los Agentes de Recaudación con medidas de modificación del plazo de ingreso de las percepciones (de 15 a 30 días, método percibido) y un plan de pagos para agentes con deudas por omisión, destinado a las actividades registradas en PBA.

También habrá una Compensación de Impuestos Provinciales, para contribuyentes con SAF en ingresos brutos y sin indicios de evasión lo que implica compensación del Saldo a Favor (SAF) de Ingresos Brutos con deudas acumuladas de otros impuestos, y elevación a $300.000 del monto para devoluciones automáticas del SAF (demandas WEB). Esto puede permitir el pago de otros impuestos a partir de los saldos positivos.

Por otro lado, se realizarán Bonificaciones de Ingresos Brutos para Sectores Afectados, se trata de un 15% en el impuesto a los ingresos brutos (y hasta 50% para pymes) hasta fin de año, dirigido a contribuyentes que entre marzo y mayo 2020 hayan declarado ingresos hasta un 5% mayores que en 2019 para sectores con imposibilidad de funcionar y fuerte caída de ingresos. Con esta reducción uno de los sectores beneficiados será la froricultura.

Por su parte, el BAPRO llevará adelante el programa Compre Bonaerense, una línea de financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos y usados, para ser aplicados a la producción de bienes y servicios. Hasta 100% de la inversión. 36, 48 y 60 meses. Tasas de 20%, 22% y 24%.

Y finalmente, mediante el Ministerio de Trabajo y con el Programa de Preservación del Trabajo (PPT) se otorgará una asignación compensatoria del salario de hasta el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil por un plazo de tres meses. Los beneficiarios serán las unidades productivas cuyas características de dotación de trabajadores y de facturación anual sea coincidente con el de las microempresas y pequeñas empresas, que no hayan accedido a similares.

Cosecha de cebolla
21.07.2020 | Por Infocampo

Malas noticias para los regantes bonaerenses del Río Colorado: el riego se habilita más tarde de lo previsto

Según la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado, el agua se habilitará el 31 de agosto, cuando estaba previsto para el 15.

sol nubes
08.10.2020 | Por Infocampo

Se está formando el ambiente propicio para la llegada de las lluvias: cuándo y dónde

En todo el territorio argentino hay lluvias aisladas de escala local. Qué se puede esperar para los próximos días a nivel regional.

Cuenca lechera de Rio Colorado - Buenos Aires
03.08.2020 | Por Pablo Losada

Con escasas lluvias, la cuenca lechera bonaerense que sobresale por los tambos pastoriles y la leche de alta calidad

Se trata de un grupo de tambos que están bien al sur de la provincia. Bajo riego producen pasto, estacionan pariciones y consiguen valores altos de grasa y proteína.