Publicidad Cerrar X

Kicillof pidió más inversión y mantener el nivel de salarios

El ministro de Economía aseguró que "no es bueno" para los empresarios recortar sueldos de trabajadores porque son "una fuente de demanda". Además, valoró la pericia del "piloto" para conducir el país "con viento de cola o de nariz".

Print Friendly, PDF & Email
02.12.2013
Infocampo
Infocampo

El ministro de Economía Axel Kicillof pidió “acompañamiento” de la industria en el marco de la Conferencia de la UIA que se inició este jueves en el Sofitel de Cardales. De acuerdo a la visión del titular del Palacio de Hacienda, las empresas privadas pueden colaborar con el modelo “fortaleciendo los niveles de inversión y generando mayor integración tecnológica”, según publica Infobae.

“Lo más fácil es pedir y reclamar una caída de salarios. Les prometemos que esto no es bueno para ustedes, el salario no es un costo para el empresario, es una fuente de demanda también. Los que creen ganar por un lado, lo pierden por el otro”, aseguró Kicillof antes de partir rápidamente hacia la sede del ministerio, en donde está previsto que brinde una conferencia de prensa junto al ministro Julio de Vido.

Kicillof centró su discurso en desmitificar viejas dicotomías teóricas sobre política económica. El funcionario reiteró en varias oportunidades que es posible “crecer con inclusión”, integrar a la industria y el campo dentro de un mismo modelo de país y trabajar para fortalecer el mercado externo sin descuidar el comercio exterior.

“No hay un dilema irresoluble entre crecimiento e inclusión, no lo hay entre mercado interno y exportación, no lo hay entre campo e industria, y no lo hay entre el Estado y lo privado. Todo parte de un sistema propagandístico desde la silla de Martínez de Hoz, que hace creer que el Estado es tonto, que se debe retirar, que no puede hacer nada, que afuera hacen todo mejor que acá”, detalló el ministro de Economía.

Luego de repasar políticas que se iniciaron en la última dictadura y apuntaron a desmantelar la industria nacional, Lorenzino criticó a quienes atribuyen solamente a las condiciones externas los logros de la “década ganada”.

“Ya sea con viento de cola o viento de nariz, la función y la capacidad del piloto para que la aeronave se desplace hacia determinada dirección y que llegue de manera segura es también parte del contexto en el que está desarrollándose el vuelo. No podemos dejar de hablar de la capacidad del piloto”, exclamó en relación a los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner.

Kicillof también criticó a quienes desean aplicar “recetas de hace 25 años” para resolver los “problemas nuevos” y lanzó: “Guarden esos manuales”. “Dicen que nos caímos del mundo, pero demostramos que en medio de una crisis internacional fuerte, la Argentina sufre en menor medida que otros países”, completó.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.