El ministro de Economía, Axel Kicillof, nombró con aval de Cristina Kirchner y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al abogado Pedro Martín Biscay como director “en comisión” del Banco Central, tras la renuncia de Juan Carlos Fábrega a la presidencia de la máxima autoridad monetaria del país, según publica Infobae.
El 17 de agosto pasado, Biscay llamó a participar de una agresión contra el ex titular del Palacio de Hacienda de Carlos Menem y Fernando de la Rúa. “Cavallo vendepatria, endeudador sistemático, el miércoles te escrachamos públicamente”, fue el mensaje que envió para apoyar la protesta que organizaba en ese momento el Colectivo por la Justicia Social contra el principal responsable de la política económica que llevó a la crisis política y social de 2001.
Kicillof, quien también padeció un escrache cuando viajaba por Buquebus a Uruguay, firmó la resolución que coloca en el directorio a un abogado que ya trabajó con el ayer designado presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, en la Comisión Nacional de Valores (CNV).