Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Kicillof y De Vido confirmaron la baja del 5% en los combustibles

Acompañado por el ministro de Planificación, Julio de Vido, el titular de Hacienda aclaró que este acuerdo se da gracias a un "esfuerzo compartido" entre el Estado, las empresas y los trabajadores.

23.12.2014
Infocampo
Infocampo

El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó este martes en conferencia de prensa junto al ministro de Planificación, Julio de Vido, una baja del 5% en el precio de los combustibles en el surtidor para naftas y gasoil de un 5% en todas las empresas del sector.

El funcionario explicó que esta medida se llevará a cabo gracias a un “esfuerzo compartido” para que así, se sostengan todos los niveles de la actividad por lo que las estaciones de servicio no sufrirán una baja en la rentabilidad.

Por esto, “el gobierno nacional va a hacer una contribución para que bajen las naftas y el petróleo” sin que esta medida afecte la actividad”, anunció el funcionario.

Según anunció Kicillof, el Ejecutivo va a llevar a cabo las siguientes medidas:

– Va a haber una reducción en el impuesto a las naftas que cobra el Ejecutivo

– CAMESA , la empresa administradora del mercado eléctrico mayorista, dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación, va a realizar compras públicas de combustible para mantener la demanda y por lo tanto el precio de venta

– El régimen de retenciones va a pasar a ser móvil para que, por ejemplo, en precios bajos, las deducciones se reduzcan

– El Gobierno implementará un programa de estímulo a la producción y exportación de petróleo.

Gracias a estas medidas, el ministro garantizó a las empresas productoras de energía que no van a sufrir pérdidas del 30 o 40 por ciento como paso en otros lugares del mundo, aunque admitió que si van a sufrir bajas.

En tanto, aclaró que el acuerdo es “tripartito” dado que también incluye a los sindicatos petroleros, que se comprometieron ante el Gobierno a “poner un esfuerzo de lograr mayor eficiencia y productividad para que con la contribución del Van a resentir una pérdida en términos de regalías”, aclaró Kicillof.

Tags