Publicidad Cerrar X

Kirchner se reunirá hoy con dirigentes de la "Concertación Plural" en busca de apoyo contra el agro

Analizarán el lock out patronal del campo y está previsto que aprueben un documento relacionado con la cuestión agraria y hasta podrían acordar un plan de trabajo para abrir cinco o diez mil mesas en todo el país, "con el objeto de explicar el porqué y el cómo de las retenciones a la producción agraria".

Analizarán el lock out patronal del campo y está previsto que aprueben un documento relacionado con la cuestión agraria y hasta podrían acordar un plan de trabajo para abrir cinco o diez mil mesas en todo el país, "con el objeto de explicar el porqué y el cómo de las retenciones a la producción agraria".
infocampo
Por Infocampo

El presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, se reunirá este lunes con dirigentes de la Concertación Plural para analizar el lock out patronal del campo.

El encuentro se realizará a las 18 en el primer piso del hotel Panamericano de esta capital, donde se acordó la concurrencia al cónclave de dos o tres dirigentes por partido político, confirmó este domingo a Télam el titular de la Democracia Cristina, Carlos Traboulsi, uno de los asistentes.

En tanto los denominados radicales K se reunirán una hora antes con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, en su despacho del Senado, informaron voceros de esa línea partidaria.

Está previsto que los dirigentes de la Concertación Plural aprueben un documento relacionado con la cuestión agraria y hasta podrían acordar un plan de trabajo para abrir cinco o diez mil mesas en todo el país, “con el objeto de explicar el porqué y el cómo de las retenciones a la producción agraria”, informó Eduardo Sigal, subsecretario de Integración Económica Americana y del MERCOSUR y titular del Frente Grande.

El PJ conducido por Kirchner está en un plan de diálogo hacia adentro y hacia los aliados políticos con el propósito de respaldar la política que ejecuta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Consejo Nacional del PJ se reunió el martes último en la sede central para aprobar una declaración de apoyo al Gobierno, el miércoles Kirchner recibió a los dirigentes sociales que coinciden con la estrategia oficial en el campo y el jueves convocó a los legisladores nacionales del peronismo.

Los dirigentes no peronistas de la Concertación Plural anticiparon la presencia de Cobos, un gobernador radical K y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Fuentes oficiales anticiparon la presencia en la primera convocatoria de la Concertación Plural del intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, como titular de un partido vecinalista, y del intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino. Sigal dijo que el Frente Grande tratará de aprobar la edición de un folleto ilustrativo “sobre el tema de las retenciones al campo, que pueda ser distribuido en forma masiva”, subrayó.

El documento que se aprobará en la mesa de la Concertación Plural está en pleno intercambio entre los principales dirigentes, que analizan, además, la posibilidad de editar una solicitada conteniendo los conceptos en debate.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: