Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Kunkel contra Massa: “Puede robar otras cosas, pero no votos del peronismo”

El diputado kirchnerista cargó con dureza contra el ex intendente de Tigre, y recordó que fue jefe de Gabinete del Frente para la Victoria.

22.12.2014
Infocampo
Infocampo

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel criticó con dureza al precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, de quien dijo que “puede robar otras cosas, como viene haciendo, pero no votos del peronismo”.

“Las supuestas fuerzas opositoras duran dos, tres o cuatro años. Después se extinguen”, dijo el parlamentario oficialista en una entrevista que le concedió a la radio Nacional Rock el domingo.

“No hay figuras nuevas. ‘Massita’ critica a nuestro gobierno diciendo las cosas que va a hacer y fue jefe de Gabinete. Nunca supe que impulsara ninguna de las medidas mágicas que ahora pide hacer”, aseveró Kunkel.

También cuestionó los afiches que aparecieron en los últimos días en la vía pública en los que Massa aparece junto a la leyenda “distinto”.

“Pone esa foto de tres cuartos de perfil con cara de importante, de que está pensando algo. Nunca se ha revelado un pensamiento suyo y después dice dice la más soberana pelotudez. Queremos que la gente está bien, que todo lo bueno siga haciéndose y lo malo sea cambiado y no dice qué es lo bueno qué es lo malo”, cuestionó Kunkel y calificó al diputado de “alcahuete de la Embajada de Estados Unidos”.

Sobre un posible candidatura de Cristina Kirchner en los comicios de 2015, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dijo que “si ocupa un función institucional, lo resolverá ella”, pero destacó que su función más importante es “la jefatura del movimiento peronista”.

No obstante, adelantó que “habrá un indudable triunfo peronista en 2015”, pero que eso dependerá de la elección de los candidatos del Frente para la Victoria y, al respecto, volvió a considerar un error el hecho de haber puesto de cabeza de lista hace un año a Martín Insaurralde.

“En marzo habrá que ver quiénes tienen mejores posibilidades. Habrá que ver cuál es la mejor oferta electoral. No podemos poner un marmota como candidato porque tenga una sonrisa simpática. Ya lo hicimos y perdimos, sacamos la mitad de los votos que sacamos con Julián Domínguez en la cabeza”, dijo Kunkel, para comparar la elección de 2013 con la de 2011.

Volvió a señalar que “Insaurralde no se fue sino que nunca estuvo” en el oficialismo, porque “no participó de una reunión de bloque ni de comisión en un año, fue un ratito a cada sesión”, y sostuvo que “puede ser que en la intendencia” de Lomas de Zamora, cargo que retomó hace dos semanas tras renunciar a la Cámara de Diputados, “esté más cómodo y pueda desarrollar sus funciones con mayor normalidad”.

Sobre los cambios en el Gabinete, a partir del reemplazo del tándem Héctor Icazuriaga-Francisco Larcher por Oscar Parrilli-Juan Martín Mena, y del regreso de Aníbal Fernández a la Casa Rosada, Kunkel dijo que “se van fijando en cada etapa cuáles son hombres y mujeres más indicados para llevar adelante las políticas” y que “periódicamente hay que hacer algún reajuste o rotación de funciones y de eso se trata ahora”.

“No creo que respondan a una pelea con la Justicia Federal porque la cabeza del sector desplazado de la SIDE dentro del sector judicial es Luis Maria Cabral y sigue siendo el presidente de la Asociación de Magistrados”, espetó.

Tags