Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“La Agroindustria es la solución”

Así lo indicaron los agroempresarios que formaron parte del X Fórum Nacional de Agronegocios.

07.12.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Carta de Buenos Aires” es un documento final que surgió con las reflexiones, conclusiones y propuestas del X Fórum Nacional de Agronegocios, que llevó a cabo LIDE en el mes de octubre.

La mirada de los agroempresarios sobre la actualidad argentina y el camino a seguir tiene un horizonte claro: “La Agroindustria es la solución”.

El documento que lleva la firma de José Carlos Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de Rodolfo de Felipe, titular de LIDE Argentina destaca que “los agronegocios fueron, son y serán el impulso del desarrollo económico y social sostenible del país“.

“Hoy, por diversas razones externas e internas, el sector crece por debajo de sus enormes posibilidades. Trabajar sobre la representatividad y sobre la comunicación de sus acciones y propuestas será un factor determinante“, remarcaron.

expoagro

Los empresarios destacaron además que “la agroindustria juega un papel cada vez más trascendente en el mundo actual. La humanidad debe atender las demandas crecientes de una población en aumento y, al mismo tiempo, revertir los impactos negativos sobre el medio ambiente”.

Además de producir los alimentos que los argentinos y el mundo necesitan, la profunda trama de actividades que desarrolla el sector realiza un aporte decisivo al desempeño de la actividad económica”, subrayaron.

Sobre nuestro país específicamente, indicaron que “Argentina necesita construir vínculos fuertes con sus interlocutores comerciales. Hay que saber aprovechar las oportunidades que ofrece la coyuntura, pero también hay que saber transformarlas en una relación perdurable y sostenible en el tiempo, mediante negociaciones y acuerdos”.

Accedé al documento completo haciendo click AQUÍ.