Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La ANMAT aprobó el uso de suero equino hiperinmune anti-COVID 19

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó este tratamiento en pacientes con registros moderados a severos de la enfermedad.

22.12.2020
Infocampo
Infocampo

La investigación para encontrar cura para el coronavirus avanza en distintas líneas de trabajo y países. En este sentido, en Argentina, promovió el uso del hiperinmune anti-SARS-CoV-2, el cual había sido seleccionado como proyecto por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en la convocatoria “Ideas Proyecto ”.

Este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, y Tecnología Médica () comunicó que aprobó de este tratamiento en pacientes adultos con enfermedad moderada a severa.

×

Los afectados por el virus tratados con el suero registraron reducción de la internación en terapia intensiva de 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica de 36%, frente al placebo.

Además, mostraron un beneficio clínico considerable a lo largo de los 28 días de seguimiento del tratamiento y mejora significativa de dos puntos en la escala ordinal de evaluación clínica de ocho puntos de la Organización Mundial de la Salud a los 7, 14 y 21 días.

SUERO HIPERINMUNE

Los anticuerpos policlonales equinos tiene gran capacidad neutralizante anti SARS-CoV-2 se obtienen utilizando como antígeno una proteína recombinante del virus, la cual se produce mediante técnicas de biotecnología.

Asimismo tienen la ventaja de que reconocen y unen en varias regiones a la molécula clave del virus, bloqueando los sitios de interacción con sus receptores. Como ventaja adicional, pueden producirse rápidamente a gran escala.

25.11.2020 | Por Carola Urdangarin

“Murieron de hambre”: el relato de un productor que perdió más de 60 animales por no poder entrar a San Luis

Marcelo Aguado es productor y hace 40 años tiene un campo en la provincia a la que no pudo entrar desde el inicio de la cuarentena. Más de 25 animales murieron por hambre e intoxicación y otros casi 40 desaparecieron del establecimiento en ese tiempo.

11.01.2021 | Por Infocampo

Suero equino: Alberto Fernández recorre los laboratorios de la UNSAM donde se desarrolla el medicamento

El presidente de la Nación se encuentra con científicos argentinos en la Universidad de San Martín. "El caballo tiene mucha capacidad para generar anticuerpos", explicó el rector.

07.01.2021 | Por Infocampo

El sindicato lechero denunció a dos compañías por despidos y amenaza con medidas de fuerza

Se trata de Danone Argentina S.A. y Logística Serenísima S.A. Atilra advirtió que si no interviene el Ministerio de Trabajo podría darse un conflicto gremial.