Publicidad Cerrar X

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires aumentó la proyección de cosecha de trigo a 12,1 M/t

La entidad porteña atribuyó el aumento a las buenas perspectivas productivas que muestra el cereal en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. No se descarta una cosecha aún mayor.

infocampo
Por Infocampo

Técnicos del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) decidieron aumentar la proyección de cosecha de trigo 2010/11 a 12,1 millones de toneladas.

“No se descarta que (la cosecha) podría ser de mayor magnitud a la luz de las perspectivas productivas que muestra el cereal en la mayor parte de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos”, señaló un informe realizado por la entidad porteña.

“La recuperación de los cultivos en gran parte de la provincia de Córdoba ha modificado la condición detrimental que observaban los cultivos antes de las oportunas lluvias que sostenidamente han recibido las zonas centrales y sureñas”, indicó la BCBA.

En tanto, los cultivos del sudoeste y sudeste de Buenos Aires han recibido en días recientes significativos aportes fortaleciendo las reservas de humedad edáfica, especialmente en la primera de las citadas donde las necesidades de los cultivos eran mayores.

En el sur de Santa Fe los cuadros transitan desde espiga embuchada hasta, en lotes adelantados, llenado de los granos. La condición actual no obstante la presencia de enfermedades, hace presumir muy buenos rendimientos de no ocurrir ninguna anormalidad.

En la zona de Venado Tuerto arriesgan lotes que entregarían hasta 50qq/ha, mientras que la zona central, en Rafaela y adyacencias en 15 días comenzaría la cosecha (se esperan rindes de 20-25qq/ha, y de hasta 35 qq/ha en María Susana).

Por su parte, según asegura el informe, la cosecha de trigo sigue concentrada en las provincias norteñas y más generalizadas ahora en el extremo norte de Santa Fe y con algunas recolecciones, por ahora puntuales, en el norte de Córdoba y en Santiago del Estero.

A la fecha el progreso de la cosecha a nivel nacional alcanza el 7,6% sobre una superficie cosechable de 4,31 M/hectáreas (más del doble a lo obtenido a igual fecha del año anterior).

Por su lado, la entidad porteña aumentó el área de siembra de maíz 2010/11 a 3,150 millones de hectáreas (ya se sembró un 70% de tal estimación). 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: