Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La CGT advierte que “el salario no alcanza”

El presidente del PJ, José Luis Gioja, encabeza una cumbre con los líderes de la central obrera unificada.

14.09.2016
Infocampo
Infocampo

Cumbre peronista en Azopardo al 800. La cúpula de la CGT unificada recibía esta mañana al presidente del PJ, José Luis Gioja, en el marco de los encuentros que la central obrera mantiene en estos días con sectores políticos, sociales y económicos.

“Vengo con muchas ganas a conversar con la CGT en el marco de una agenda abierta sobre los problemas de empleo, pobreza y el salario que no alcanza”, aseguró Gioja a la prensa al ingresar a la sede sindical, consignó la agencia DyN, según publica La Nación.

El ex gobernador de San Juan advirtió que los problemas que atraviesa la Argentina “generan un clima social que no nos gusta, ni es el que el pueblo se merece”. También asistían al encuentro algunos gobernadores peronistas.

Gioja asistió al cónclave en la histórica sede la calle Azopardo al 800 acompañado por los dirigentes gremiales que integran la mesa chica del Consejo Nacional del PJ: Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (encargados de edificios) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). De la cita faltó el vicepresidente del PJ, Daniel Scioli. Aunque desde los gremios dejaron circular una versión: lo llamaron a Scioli y le dijeron que no era bienvenido. Una ironía que exhibe el rostro más camaleónico del sindicalismo: la CGT apoyó en 2015 a Scioli y hoy le restringió la visita a la sede de Azopardo.

Los anfitriones del encuentro son los tres secretarios generales de la central obrera, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, acompañados por el secretario de Finanzas, Abel Frutos, entre otros dirigentes sindicales.

Tras su reunión con el PJ, el triunvirato sindical asistirán por la tarde a la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, donde serán recibidos por José María Arancedo y Mario Poli. Ayer, la cúpula de la CGT se encontró con la Unión Industrial Argentina (UIA). Coincidieron en rechazar la política oficial de apertura de las importaciones por su impacto en el empleo doméstico y enviaron señales al Gobierno para apurar un eventual llamado a un gran acuerdo económico y social.

Tags