Publicidad Cerrar X

La Comisión de Enlace sigue esperando un llamado del gobierno nacional para retomar el diálogo

Aníbal Fernández había prometido una reunión con los dirigentes del agro. Pero hasta el momento no hubo contactos. "No queremos que sigan dilantando más las soluciones", apuntó Ulises Forte (FAA).

Print Friendly, PDF & Email
11.09.2009
Infocampo
Infocampo

Directivos de la Comisión de Enlace Agropecuaria indicaron hoy que continúan aguardando un llamado de funcionarios del gobierno nacional con el fin de poder llevar a cabo la reunión que en su momento prometió el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

‘Hasta el momento no hemos vuelto a recibir ninguna invitación, que aguardamos con ansiedad porque creemos que las soluciones verdaderas aún siguen pendientes’, dijo hoy a Infocampo Ulises Forte, vicepresidente de Federación Agraria (FAA).

‘Seguiremos manifestando nuestra voluntad de dialogar, pero para consensuar políticas a implementar; no queremos que nos llamen cuando ya tienen una medida tomada’, apuntó el dirigente. Asimismo señaló que desde la Comisión de Enlace esperan que el encuentro se concrete a principios de la semana próxima.

En tanto, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), manifestaron que acudirían a un posible llamado con la idea de buscar consensos y arribar a algún acuerdo definitivo con el gobierno nacional.

‘No queremos prestarnos a ninguna dilación en la búsqueda de soluciones concretas; pensamos ir a todas las reuniones que nos citen siempre y cuando también se nos escuche’, aseguró a Infocampo Ricardo Buryaile, vicepresidente de la entidad.

Por su parte, sobre la devolución de las retenciones a productores de trgio y maíz que anunció ayer la presidenta Cristina Fernández, varios dirigentes del agro ratificaron sus dudas acerca de la efectividad y la implementación de hecho del mismo.

‘Queremos saber cuál es la letra chica del acuerdo y de qué manera se piensa implementar’, aseguró Forte. “No queremos que los reintegros sean manejados por gente como (Guillermo) Moreno, que termina beneficiando solamente a sus amigos’, añadió.

‘Siempre hay mecanismos más efectivos para devolver este dinero, o directamente no cobrarlo’, culminó.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas