Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mañana se reune la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios

La semana pasada se dispuso en sesión permanente para continuar analizando la situación productiva y climática de diferentes regiones afectadas por incendios o inundaciones.

25.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La semana pasada se dispuso en sesión permanente para continuar analizando la situación productiva y climática de diferentes regiones afectadas por incendios o inundaciones. Mañana se tratará la provincia de Córdoba.

El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y su de Coordinación Política, Hugo Rossi, encabezarán el encuentro donde se trabajará sobre el decreto N°1913 que refiere a Córdoba.

×

La Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), integrada por representantes del Servicio Meteorológico Nacional; el INTA; el Banco Nación; el Banco Central; la AFIP; los ministerios del Interior y de Hacienda; además representantes de las provincias y de las entidades gremiales de la producción, buscarán avanzar sobre la prórroga hasta el 31 de marzo de 2017, de la declaración en estado de Emergencia Agropecuaria dispuesta para los productores agrícolas, ganaderos, tamberos y apícolas, según corresponda, afectados por inundaciones.

Del encuentro participarán también por parte de la cartera nacional, el director de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia, y la directora Yanina Yalungo y demás referentes nacionales y provinciales.

conferencia
05.06.2020 | Por Infocampo

Córdoba busca incentivar las huertas agroecológicas en el hogar

A través de un convenio que firmaron Ambiente, Agricultura, INTA, UNC y la municipalidad, se apuntará a fortalecer los procesos de soberanía y seguridad alimentaria a través de la autoproducción.

20.04.2020 | Por Facundo Mesquida

San Luis continúa sitiada y ahora levantó una “muralla” en caminos rurales del sur

La disputa entre San Luis y sus provincias limítrofes continúa dando que hablar, pese a que el gobernador Rodríguez Saá prometió hacer cambios.

cordoba desmonte
17.04.2020 | Por Infocampo

Violó la cuarentena para desmontar un bosque nativo en el norte de Córdoba

La policía ambiental frenó el proceso, que ocurría en un campo cercano a Sebastián Elcano. "Se salvaron 23 hectáreas de vegetación de gran tamaño, se secuestró la maquinaria y el sujeto quedó detenido", informaron.