Publicidad Cerrar X

Mañana se reune la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios

La semana pasada se dispuso en sesión permanente para continuar analizando la situación productiva y climática de diferentes regiones afectadas por incendios o inundaciones.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

La semana pasada se dispuso en sesión permanente para continuar analizando la situación productiva y climática de diferentes regiones afectadas por incendios o inundaciones. Mañana se tratará la provincia de Córdoba.

El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y su subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, encabezarán el encuentro donde se trabajará sobre el decreto N°1913 que refiere a Córdoba.

La Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), integrada por representantes del Servicio Meteorológico Nacional; el INTA; el Banco Nación; el Banco Central; la AFIP; los ministerios del Interior y de Hacienda; además representantes de las provincias y de las entidades gremiales de la producción, buscarán avanzar sobre la prórroga hasta el 31 de marzo de 2017, de la declaración en estado de Emergencia Agropecuaria dispuesta para los productores agrícolas, ganaderos, tamberos y apícolas, según corresponda, afectados por inundaciones.

Del encuentro participarán también por parte de la cartera nacional, el director de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia, y la directora Yanina Yalungo y demás referentes nacionales y provinciales.