El espacio ganadero de AgroActiva se afianza cada año y con ello la presencia de cabañeros y criadores es cada vez mayor. En bovinos para la edición 2012, del 20 al 23 de junio en Cañada de Gómez, se prevé la participación de unas 15 cabañas de reconocida trayectoria en el país que llevarán cerca de 30 reproductores de pedigree y puros registrados de Angus, Hereford, Brangus, Braford, Limousin, Limangus y Shorthorn.
En la pasada exposición hubo interés comprador y, pese a que no se desarrolló un remate, algunos productores pudieron vender los toros que habían llevado para exhibir en la feria. Con ese antecedente se redobló la apuesta y los encargados de la subasta (la Cooperativa Guillermo Lehmann) tienen buenas expectativas.
A pesar del inconveniente que surgió por el cambio de fecha que obligó a suspender el remate televisado, ya que unos días antes la subasta mensual de Rosgan, se concretará el miércoles 20 un remate de novillos (que ingresarán el lunes) para el concurso y el block test. Las categorías serán varias (Hereford, Angus, Brangus, Braford) y servirán para evaluar la calidad, la terneza, el rendimiento y demás de cada grupo de novillos que lleve el criador, de allí se elegirá uno que se enviará al frigorífico Mathievich para despostar. Luego el miércoles por la tarde se rematará lo restante al frigorífico comprador según el rendimiento alcanzado por los lotes de animales.
El viernes desde las 14:00 se venderán los reproductores de cría, junto con vaquillonas preñadas y sin preñar, de diversas razas y aportadas por reconocidas cabañas de todo el país.