Funcionarios y empresarios catamarqueños expresaron su satisfacción por la decisión de la Corte Suprema que deja firme el fallo que mantiene por dos años los beneficios impositivos de la promoción industrial para las empresas radicadas en La Rioja, Catamarca, San Luis y San Juan, en base a una prórroga dispuesta por el Ejecutivo nacional.
La Corte Suprema rechazó ayer el recurso de amparo presentado por la Cámara Económica del departamento mendocino de San Rafael, con la pretensión de que no se extendiera el plazo de la promoción industrial para Catamarca, La Rioja, San Luis y San Juan, tal como lo prescribe el Decreto 699/2010.
El citado decreto establece que los beneficios de la promoción industrial, que ha permitido la radicación de empresas y la creación de áreas y parques industriales en estas provincias de Cuyo y el NOA, se extenderán durante dos años más a partir de la efectiva implementación del mismo.
El ministro de producción, Ángel Mercado, expresó que “se hizo justicia” y que se siente “conforme” porque “los motivos que dieron nacimiento a este régimen se mantienen intactos, por lo que no debemos prescindir del beneficio promocional”.
Ahora “habrá que hacer los cambios y modificaciones que la situación exige”, aseguró en relación a la actualización del régimen de exenciones