Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La demanda sojera de Estados Unidos impulsó la suba de los precios en los mercados

“La soja avanzó más de 5 U$S/tn apuntalada por la firmeza de la demanda en EE.UU.”, informó Grimaldi Grassi. Por el lado de los cereales la jornada cerró casi sin cambios.  

17.10.2016
Infocampo
Infocampo

“La soja se recuperó por tercera jornada consecutiva y ajustó sobre los 359 U$S/tn. En el día de la fecha, se conoció el informe de inspecciones de embarques en EE.UU. y brindó números que fueron muy bien recibidos en el mercado. De esta forma, el volumen indicado fue de 2,5 mill. tn. y superó ampliamente las previsiones de los operadores que esperaban un rango de 1,3-1,6 mill. tn.”, informó Grimaldi Grassi.

Además, “hoy se conoció el informe mensual de NOPA que generó impulsos en un sentido similar. Desde la Asociación, indicaron que el volumen industrializado fue de 3,52 mill.tn., durante el mes de septiembre. De esta forma, registró un incremento de 2,1% respecto al mismo mes del año anterior y se constituyó en el mayor volumen procesado en el mes de septiembre en los últimos nueve años”, agregó la corredora.

“Los contratos de maíz cerraron la rueda prácticamente a la par en torno a 139 U$S/tn. En el día de la fecha, se publicó el informe semanal de inspecciones de embarques donde se indicó un volumen de 0,87 mill. tn. De esta forma, se registró una desaceleración respecto a la semana anterior donde había superado 1 mill. tn. Este dato generó dudas entre los operadores, en un contexto donde la demanda juega un rol crucial de cara a una campaña que apunta a alcanzar un volumen de producción cercano a 382 mill. tn.”, indicó Grimaldi.

De todas formas, dejando a un lado este último dato semanal, la demanda externa de EE.UU. ha mostrado signos de vitalidad a lo largo de este año. Una gran cantidad de compradores internacionales no tradicionales se han volcado hacia el mercado del país del norte, dada la caída de la producción de otras fuentes de abastecimiento, como Brasil. Así, las ventas externas acumuladas al 01 de septiembre en EE.UU. crecieron un 85% respecto al año pasado y totalizaron 21,48 mill. tn.

Por otra parte, “los operadores mantuvieron cautela ante la publicación del informe semanal de cultivos, esta tarde a las 17 hs. (Arg.). Las consultoras esperan que se indique que la cosecha ha avanzado sobre el 49% de los lotes sembrados”, explicó GGSA al finalizar el día.

“En tanto, el trigo se diferenció de su par y logró registrar ligeras ganancias para cerrar sobre los 155 U$S/tn. De esta forma, apuntó la tercera jornada consecutiva en alza. El dinamismo mantenido por el comercio internacional volvió a impulsar la recuperación en los valores. Así, a los importantes volúmenes comercializados la semana pasada, se sumaron nuevas operaciones informadas en el día de hoy. En este sentido, se conocieron nuevas compras de Arabia Saudita por 610.000 tn. y de Egipto por 134.300 tn”, finalizó Grimaldi en relación a los mercados internacionales de granos.


Tags