Publicidad Cerrar X

La dirigencia del agro convocó a un nuevo paro hasta el próximo miércoles

La medida de fuerza consiste en el cese de comercialización de granos y hacienda. No incluye lácteos ni productos perecederos. La Comisión de Enlace además solicitó libre tránsito para transporte de pasajeros y vehículos particulares. Convocaron a una movilización para el 18 de junio.

Print Friendly, PDF & Email
15.06.2008
Infocampo
Infocampo

La dirigencia del agro convocó a una nueva etapa de protesta consistente en un cese de comercialización de la producción agropecuaria desde las 0:00 horas del día de hoy hasta las 24:00 horas del miércoles 18 de junio.

La medida ‘que fue anunciada anoche por los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria durante una conferencia de prensa realizada en San Pedro’ no incluye los camiones con cargas de lácteos y productos perecederos, además de requerir ‘el libre tránsito en las rutas de vehículos particulares y transporte público’.

‘Invitamos a la ciudadanía en general a manifestarse pacíficamente el miércoles 18 de junio en todo el país, acompañándonos en este gesto de repudio a la represión’, indicó la Comisión de Enlace, cuyos titulares volverán a reunirse el miércoles 18 de junio para evaluar la marcha del conflicto.

Durante la conferencia, en la que estuvieron presentes Eduardo Buzzi de FAA; Mario Llambías de CRA; Luciano Miguens y Hugo Biolcati de SRA; y Fernando Gioino de Coninagro, se leyó un comunicado en el cual se expresó ‘repudio por la provocación y represión acaecida hoy (por ayer) en Gualeguaychú, que provocó la generalización del malestar en millones de ciudadanos, y se solidariza con los argentinos que sufrieron dichos actos’.

‘Llama la atención que en un día en el que debería haber primado la búsqueda de paz y concordia, desde el Poder Ejecutivo Nacional hayan predominado discursos plagados de desinformación e inexactitudes, que pusieron en evidencia la falta de voluntad para solucionar el conflicto; actitud que ya se había mostrado con el rechazo por parte del gobierno a la convocatoria al diálogo que hiciera el Defensor del Pueblo, en virtud de sus atribuciones constitucionales’, indicó el comunicado.

Tales comentarios se hicieron en referencia a declaraciones realizadas ayer por el jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, indicó que bloqueos de rutas realizados por productores ‘son cortes que dejan sin comida a los argentinos, que obligan a productores de leche a arrojar leche por alcantarillas, que dejan a empresas sin insumos y alteran la vida de los argentinos’.

El comunicado de la Comisión de Enlace además puntualizó ‘la necesidad de dar solución a los temas retenciones, lácteos, carnes, trigo y economías regionales, de modo tal de otorgar perspectivas a miles de productores, hoy amenazados por la incertidumbre y el proceso de concentración al que asiste la producción agropecuaria’.

Por su parte, Buzzi indicó que ‘los ministros que hablaron (por Alberto y Aníbal Fernández) se olvidaron de decir (durante la conferencia que ofrecieron ayer) que con los niveles de retenciones que tenemos sólo son viables 2000 pooles de siembra, que se le están transfiriendo recursos extraordinarios a los exportadores de granos y que la industria aceitera es la gran beneficiaria de todo este proceso’.

‘En este país existe una gran oportunidad, pero las políticas agropecuarias que hoy se están llevando adelanta constituyen un problema que tenemos que tratar de resolver’, añadió Buzzi.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.08.2022 | Por Infocampo

Un “semáforo” de malezas en base a imágenes satelitales: nuevo desarrollo agtech en Argentina

Es una de las novedades que presentó xarvio en el Congreso de Aapresid. La plataforma se presentó en el mismo simposio, en 2019, y tres años después muestra un gran crecimiento en cantidad de usuarios y funcionalidades.

17.08.2022 | Por Infocampo

Noche premium: la carne argentina se lució en la Costa Azul francesa, con el “Messi de la cocina”

Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder adquisitivo.

17.08.2022 | Por Infocampo

En Junín, otro juez federal declaró la inconstitucionalidad de las retenciones

El magistrado Héctor Plou hizo lugar a un planteo del abogado y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri. Ya hubo fallos similares en Córdoba y en Tucumán.

17.08.2022 | Por Infocampo

La empresa de biológicos argentina que presentó en Aapresid la inversión que hizo en EE.UU. 

Adquirió una firma norteamericana que tiene registros y patentes para biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

17.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el panorama hídrico para el trigo sigue mejorando

Tras una siembra que fue mucho menor a la proyectada a raíz de la escasez de agua, la mayoría de las zonas con cultivos tienen hoy buenas reservas de agua.

17.08.2022 | Por Infocampo

Alta inflación y salarios en baja, una fórmula que no cierra en la ecuación ganadera

En los primeros siete meses del año, carne y hacienda aumentaron por debajo de la inflación. Con menor poder adquisitivo de los consumidores, hay dudas sobre como avanzará el precio del gordo.

17.08.2022 | Por Infocampo

“La confianza se construye”: la reunión entre la Mesa de Enlace y Bahillo

Tras la reunión de este martes por la tarde, el secretario y los representantes de las entidades siguen avanzando en cinco temas clave.

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.