Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La estrategia de una gigante del agro para avanzar con su plan de captura de carbono en 16.200 hectáreas argentinas

Corteva cumplió dos años como compañía independiente y presentó su estrategia empresarial e informe de sostenibilidad.

03.06.2021
Infocampo
Infocampo

cumplió dos años como compañía independiente y 100% enfocada en y aprovechó la celebración para anunciar su intención de participar conjuntamente con líderes mundiales en acciones climáticas con el propósito de convertirse en una firma más eficiente para reducir las de carbono.

Traducido a la acción, esta meta de la empresa a nivel global significa tomar el compromiso de los siguientes propósitos:

-Reducir la intensidad en un 65% para las emisiones de alcance 1 y 2.
-Reducir la intensidad en un 20% para las emisiones de alcance 3.

Cabe destacar que estos porcentajes representan las emisiones en relación con la intensidad de las actividades comerciales de la empresa, una cifra derivada de los ingresos proyectados. Cada métrica de intensidad se indexa en relación con el crecimiento de la compañía.

Para el caso particular de la Argentina, la compañía avanza con un plan de captura de carbono junto con Carbon Group Agroclimatic Solutions para contribuir a la mitigación del cambio climático mediante un programa de implementación de procesos regenerativos y asesoramiento en utilización de recursos con productores estratégicos que aportaron campos destinados a cultivos y ganadería en las zonas de Salta, Santiago del Estero y el sur de la provincia de Buenos Aires (Necochea).

Este plan se instrumenta actualmente en un total de 16.200 hectáreas y según afirmaron desde Corteva “crece día a día, como parte de una estrategia sostenida”.

campo trigo
09.09.2021 | Por Infocampo

El agro, el principal activo para un posible canje de deuda con el FMI

Investigadores del INTA ponderan el aporte y desarrollo del sector agropecuario argentino para llevar adelante acción de mitigación el cambio climático.

08.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Por qué en Europa los productores están rechazando un “plan verde”

El Parlamento Europeo votará este jueves la reglamentación del proyecto "De la granja a la mesa", paso indispensable para lograr la neutralidad climática de la UE para 2050.

15.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Otorgarán 2 millones de pesos para mujeres emprendedoras

A través del desarrollo del "Programa TalentA", se destinará ese monto en herramientas de capacitación y premios.