El director suplente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Ricardo Garzia, se refirió a las medidas anunciadas por el designado ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, y señaló: “Creemos que está bien la eliminación de las retenciones en varios cultivos y también nos parece que la reducción gradual para la soja es una buena medida”.
No obstante, sostuvo que “esto debería formar parte de una política más integral y global”.
“Por lo pronto habrá un aumento de la rentabilidad y una mejora que va a rebotar en todos los sectores del agro”, dijo Garzia, y advirtió: “Cada vez que hay una mejora en la rentabilidad aparecen actores en el sector agropecuario que compiten en forma desleal con los pequeños y medianos productores”.
En ese sentido, consideró que “el desafío del próximo Gobierno nacional es que la gente produzca más y mejor, pero que se detenga el proceso de concentración y que haya cada vez más productores, que crezca el arraigo y que los fondos comunes de inversión y los grandes pooles de siembra no desplacen familias del territorio rural”.
En definitiva, el representante de la FAA aseveró en declaraciones a APF Digital: “Bancamos el tema de la eliminación de retenciones, pero queremos saber qué política integral instrumentará el próximo Gobierno”.

