Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La “farmacia”: 7 consejos de la FAO para enfrentar al Coronovirus con alimentación sana

En estos momentos de pandemia, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura llama a practicar una dieta sana y consciente.

26.03.2020
Infocampo
Infocampo

Entre las estrategias para enfrentar el Coronavirus, sostenida por diversos especialistas de la salud, se encuentra la alimentación saludable. Por eso, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura brindó 7 consejos útiles para fortalecer el sistema inmunológico consumiendo alimentos sanos y evitando los desperdicios. 

Los consejos:

×

1. Aumenta tu consumo de , con al menos cinco porciones al día. Contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes, que te ayudarán a combatir infecciones. Consume legumbres, al menos, tres veces a la semana.

2. En lugar de comprar muchas pastas y arroz, adquiere frutas, verduras y legumbres. Límpialas, córtalas y congélalas. Las tendrás listas para tu siguiente preparación.

3. Planifica tu compra: es un acto de empatía con otros consumidores y ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la economía de tu hogar.

4.    No tires las sobras de alimentos: Si cocinaste de más, congela tus comidas para que duren más tiempo y así evitar el desperdicio.

5.  Toma al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y ayudar a tu sistema inmunológico.

6. Haz rendir tu presupuesto: Es preferible el agua a las bebidas gaseosas. También reemplazar galletas, snacks y pastelería por frutas y verduras frescas, ya que ellas te mantendrán más saludable.

7. Cocina en familia: El confinamiento es una oportunidad de cocinar en casa e incorporar a los niños y niñas en esta actividad, para que aprendan hábitos de consumo saludables desde pequeños.

 

12.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.

09.10.2020 | Por Pablo Losada

“La aprobación de HB4 es un gran avance tecnológico para el trigo, el país y el mundo”

Así lo manifestó el ex ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, durante la gestión de María Eugenia Vidal, Leonardo Sarquis, en diálogo con Infocampo.

18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Llegan los primeros de panes, muffins y budines con 10% de polvo de grillo adulto

El INTI realizó estudios de comida a base de insectos, catalogado por la FAO como el "alimento del futuro".