Publicidad Cerrar X

La fiscalía investiga la composición de la bomba que pusieron en la Sociedad Rural

Infocampo dialogó con un directivo de la entidad mar platense que contó cómo vivió los hechos intimidatorios en el marco de la visita de Obama. 

infocampo
Por Infocampo

El jueves pasado en horas de la mañana ocurrió un hecho por demás llamativo en la Sociedad Rural de Mar del Plata. Cerca de las 10:30 horas el tesorero de la entidad, Rubén Santos, recibió un llamado en el que le avisaron que había un paquete sospechoso en la puerta de entrada de la sede.

Una vez que arribó al lugar, Santos se encontró con la calle cortada y varios policías que pertenecían al comando anti-explosivos de dicha ciudad que estaban retirando lo que aparentemente era una bomba de fabricación casera en el marco de la visita de Barack Obama.

En diálogo con Infocampo, Santos comentó que “parecía una bolsa de supermercado con un tubo de caño PVC llena de panfletos que decían ‘Fuera Obama’. Inmediatamente hicimos la denuncia y ahora la fiscalía de Mar del Plata debe determinar la composición del paquete que, por suerte, no llegó a explotar”.

“Calculamos que en unos días más nos darán un informe completo sobre lo ocurrido”, indicó Santos, para luego mencionar que “no es la primera vez que nos pasan estas cosas; ya hemos sufrido pintadas en el frente de la entidad cada vez que hay problemas con el campo”.

“La Sociedad Rural de Mar del Plata representa a pequeños y medianos productores del partido bonaerense de General Pueyrredón. No tenemos nada que ver con la Sociedad Rural Argentina; nuestras entidades madres son CRA y CARBAP”, aclaró el entrevistado.

En tanto, mediante un comunicado, CARBAP manifestó que “hechos, como el sucedido en Mar del Plata muestran la dificultad de algunos sectores para retomar en los tiempos que corren, la senda del dialogo y la unión de los argentinos”.

Por su parte, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, también se solidarizó: “Este tipo de ataques intimidatorios y arteros no hará disminuir el compromiso con los valores de la democracia y la libertad y el diario trabajo en pos de mejorar la situación del sector agroindustrial todo”, señaló.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: