Publicidad Cerrar X

La fortuna que ganó Messi por contratos publicitarios en 2013

Es el futbolista que más recaudó, superando a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, es el sexto deportista mejor pago. Mirá cuánto ganó Leo.

Print Friendly, PDF & Email
04.11.2013
Infocampo
Infocampo

Lionel Messi es el futbolista que más dinero recaudó durante 2013 en contratos publicitarios pero no es el deportista mejor pago. Aventaja levemente al ya retirado David Beckham y a Cristiano Ronaldo pero es superado por un tenista, un basquetbolista, un jugador de fútbol americano y un golfista, según el informe difundido por la consultora Euroamericas, según publica Clarín.

El crack del Barcelona reunió 57 millones de dólares en su cuenta bancaria provenientes de sus contratos publicitarios. Entre ellos, los de Adidas y Pepsi son los más importantes, además de líneas aéreas, teléfonos móviles, bancos, lácteos y productos alimenticios. La controversia fiscal por una supuesta evasión de impuestos no afectó la imagen de Messi, quien sigue siendo requerido por las marcas para promocionar sus productos. Leo aparece en el sexto lugar entre los deportistas mejor remunerados.

 Roger Federer reunió este año 68 millones de dólares gracias a que su imagen promociona a Nike, Wilson, Rolex, Moet&Chandon y Credit Suisse. Lo sigue el astro de los Lakers, Kobe Bryant, con 66 millones, cara visible de marcas premium: Coca Cola, Mercedes Benz y Nike y el podio lo completa otro basquetbolista, el bicampeón de la NBA, LeBron James, con 64 millones. Nike es u principal sponsor y luego Samsung, en una larga lista.

 Tiger Woods, quien había perdido varios patrocinadores tras su escándalo sexual, sin embargo no perdió el encanto para las marcas. El golfista ganó 62 millones de dólares durante este año, con Rolex y Nike como sus mayores aportantes. En varios estudios de marketing Woods aparece como el deportista mejor pago y es es a causa de los premios ganados en los torneos. Con 49 millones, aparece el jugador de futbol americano Drew Brees, de los New Orleans Saints, imagen de Pepsi, Nike, Wrangler, Protecter Wireless y Procter&Gamble.

 Detrás de Messi aparecen Beckham, con 55 millones y Cristiano Ronaldo, con 51 millones. Notable el caso del inglés que a pesar de su retiro del fútbol sigue ofreciendo una imagen apetecible para las empresas. El portugués, en tanto, es el fútbol con mayor crecimiento económico. En promedio, respecto a 2012, creció 132% en contratos publicitarios.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.