Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La ganadería suma atractivos y prevé gran presencia de reproductores

Para la próxima edición de AgroActiva los organizadores del espacio pecuario están muy entusiasmados con el interés mostrado por los cabañeros.

17.05.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

AgroActiva es una mega muestra y tiene muchos sectores que la componen, por eso es que se denomina “muestra de muestras”. Esos distintos espacios tienen su independencia pero en conjunto forman parte de la exposición a abierto más grande de América.

Para la próxima edición, que tendrá lugar del 26 al 29 de junio en Armstrong (Santa Fe), uno de los coordinadores de esos sectores, Hugo Fernández (área ganadera), dijo “hace tiempo venimos hablando con los cabañeros que están preparando sus animales y creemos que vamos a seguir creciendo en cuanto a cantidad y calidad de ejemplares”.

×

Todos los años el ámbito ganadero de la feria crece un poco en cantidad pero el mayor logro de la en AgroActiva es haber logrado ejemplares de gran calidad genética. “Cuando arrancamos –contó Fernández- los criadores iban a la feria con lo que tenían en el momento, ahora y merced a un trabajo continuado y fino pudimos sumar el auspicio de las asociaciones de razas a las juras y, en consecuencia, el cabañero prepara con tiempo los reproductores que expondrá en AgroActiva”.

Remates físico y televisados

Otro de los aspectos que fueron ganando relevancia son los remates, para los que se espera una cantidad de animales en pie, superior a las 2 mil cabezas. Si bien desde los inicios del sector pecuario en la mega muestra los bovinos de invernada fueron el fuerte de las subastas, en las últimas ediciones ha crecido la oferta de reproductores, principalmente bovinos, pero también con notoriedad se han incrementado los ovinos, caprinos, llamas y porcinos.

La invernada es el fuerte de

“Para este año tendremos como novedad la venta de animales para consumo, el denominado gordo, por lo que tendremos completo el circuito de las distintas categorías de la producción de hacienda bovina”, remarcó el coordinador del área.

Como complemento de la subasta de animales en pie habrá dos remates importantes televisados, también llamados virtuales. Mediante las subastas que harán la consignataria Campos y por un lado y el (que está formado por 12 consignatarias) por otro la actividad de remates televisados tendrán un marco muy fuerte.

Algunas novedades

Más allá de sumar cabañas y calidad de animales, desde la organización del espacio pecuario de AgroActiva trabajan para incorporar al sector algunas otras actividades de cría o hacienda que existen en el país. De esta manera, están avanzadas las conversaciones para que por primera vez en la exposición se puedan observar en los corrales a reproductores bubalinos (búfalos) de las dos principales especies que hoy se crían en Argentina. Asimismo, no se descarta que vuelvan los caballos criollos a tener su espacio en la muestra como supieron tener hace algunos años y que generó un atractivo muy interesante para el público en general.

A futuro

Pensando en el futuro Hugo Fernández indicó que “tenemos que seguir trabajando en la posibilidad de vender los animales de pedigree, de elite, ese reproductor que es el que compra la cabaña para mejorar sus rodeos. Los establecimientos que participan en AgroActiva son los mismos que van a La Rural de Palermo, pero nos está faltando el último paso para incorporar definitivamente la categoría de pedigree entre las subastas de la feria. Hemos vendido algunos pocos ejemplares de elite porque alguna cabaña se ha animado a llevarlo y le ha ido bien. Apuntamos a ese objetivo y de a poco vamos a lograrlo siempre y cuando, como viene pasando, el criador vaya tomando conciencia de los beneficios que tiene estar en una muestra de carácter internacional como AgroActiva”.

31.07.2020 | Por Infocampo

Expoagro Digital llega con una propuesta ganadera 2.0

Habrá remates online de hacienda, realizados por Rosgan y AFA. Además, los productores encontrarán ofertas exclusivas en insumos y servicios.

senasa aftosa
14.07.2020 | Por Facundo Galvani

Muestreo serológico: una acción indispensable para evaluar la inmunidad contra la fiebre aftosa en ganado bovino

El muestreo serológico 2020 es coincidente con el primer período de vacunación anual y tiene como objetivo evaluar el nivel de inmunidad del rodeo perteneciente a 17 planes de vacunación ejecutados por entes sanitarios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Salta, Santiago del Estero y San Juan.

El cruce en Twitter de Darío Colombatto y Fabricio Ballarini
09.08.2020 | Por Infocampo

Covid-19 y Conicet: un reconocido especialista en ganadería y un neurocientífico se cruzaron en Twitter

El intercambio comenzó a partir de una buena noticia sobre el coronavirus y terminó con un bloqueo de cuenta. Mirá lo que se dijeron.