Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“La gran comunidad del agro”: llega una plataforma digital y gratuita para saber todo lo que pasa en el campo

El 9 de marzo se estrena Expoagro Digital YPF Agro. Un nuevo concepto para estar conectados todo el año.

24.02.2021
Infocampo
Infocampo

Mucho más que 280 caracteres. Bajo el eslogan “Unite a la Gran Comunidad del Agro”, el próximo 9 de marzo se lanzará la nueva plataforma . El producto nace con el objetivo de brindar información, herramientas y las conexiones comerciales necesarias para la toma de mejores decisiones en los de la agroindustria.

La novedosa es de acceso gratuito y está dirigida a productores agropecuarios, contratistas rurales, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y todo tipo de público afín al agro.

×

Luego de realizar la primera muestra virtual de la agroindustria en septiembre pasado, marcando un antes y un después en el universo de las exposiciones agropecuarias, Expoagro continúa apostando a la transformación digital de los .

Al respecto, Diego Abdo, gerente de Comunicación de Expoagro, explicó: “Se trata de una plataforma digital con una nueva identidad que combina noticias, novedades, innovación y capacitación junto a todas las virtudes de una red social, con su posibilidad de intercambiar información y conocimiento”. Y aclaró: “No es una exposición, asumimos el desafío de estar presentes todo el año para que cualquier integrante de la cadena de valor del agro ingrese cuando lo necesite”.

Llegó para quedarse, con nuevos servicios

La plataforma tuvo un refresh, atendiendo a las necesidades del agro de estar cada vez más conectados y comunicados. En este sentido, al loguearse (por única vez) e ingresar a la plataforma, los usuarios se encontrarán con nuevos servicios.

Entre lo más atractivo y novedoso de la plataforma se destaca el Feed central, que brinda a los usuarios la posibilidad de interactuar sobre distintos aspectos que van desde consultas técnicas hasta presentaciones de novedades. Este espacio creado para postear, compartir y reaccionar, como ocurre en cualquier red social, conectará a las empresas miembros de la plataforma con sus clientes o potenciales clientes a través de la publicación de novedades, productos y servicios.

En este sentido, la plataforma cuenta con la sección Ofertas en la cual se difunden promociones de insumos, maquinaria y servicios para la agroindustria. Asimismo, en el botón Empresas se puede acceder a una amplia guía de compañías organizadas según el rubro. Cada empresa cuenta con un micrositio en el cual exhibe su portfolio de productos y servicios, y los datos de contacto para comunicarse con un representante comercial.

En línea, con el objetivo de brindar información útil y necesaria, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a Indicadores Agro con datos actualizados sobre pronóstico del clima, cotizaciones de granos, remates, valor de animales en pie e indicadores económicos; notas de interés y artículos técnicos para informarse y formarse; una Agenda Agro con los principales eventos presenciales y virtuales del sector; una ExpoagroStudio con una amplia variedad de producciones audiovisuales tales como entrevistas y seminarios, y que consisten en encuentros virtuales 100% dinámicos con la intervención de reconocidos especialistas en diferentes temáticas relacionadas al agro.

Estos son sólo algunos de los nuevos servicios de Expoagro Digital YPF Agro, ya que en el corto plazo la plataforma incorporará herramientas relacionadas a la de hacienda y medios de pagos online.

De esta manera, la comunidad digital de Expoagro comienza a latir en marzo a través de cientos de empresas con sus productos y servicios, junto a noticias técnicas y un amplio contenido de novedades empresariales, tecnologías de vanguardia, innovación y capacitación.

19.02.2021 | Por Infocampo

Estable ante la seca en el norte de Córdoba, la soja HB4 se cargó de vainas y esperan un óptimo rendimiento

Entre las localidades de Porteña y La Paquita, la cooperativa agrícola Inagro sembró cultivares tolerante a sequía. Celebran su decisión porque ya están viendo la diferencia.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
12.01.2021 | Por Infocampo

No tan distintos de la Argentina: la agroindustria fue responsable de la mitad de las exportaciones brasileñas y China, un gran comprador

El agronegocio se quedó con casi la mitad de las exportaciones del país vecino durante el 2020. La soja y la carne vacuna encabezan los rankings.

productor de espalda
24.02.2021 | Por Infocampo

Según la Universidad Austral, las políticas agropecuarias están frenando la confianza de los productores

El último informe indica que a partir de junio de 2020 había comenzado a recuperarse, pero que las nuevas medidas de principio de año propiciaron un "estancamiento".