Publicidad Cerrar X

La Iglesia entrerriana pidió "políticas impositivas justas y estables" y "no desvalorizar el trabajo del campo"

'Las finanzas públicas deben ser orientadas al bien común mediante políticas impositivas justas y estables que tengan en cuenta la racionalidad", dijo hoy el Cardenal Estanislao Karlic junto a los obispos de Paraná, Concordia y Gualeguaychú.

'Las finanzas públicas deben ser orientadas al bien común mediante políticas impositivas justas y estables que tengan en cuenta la racionalidad", dijo hoy el Cardenal Estanislao Karlic junto a los obispos de Paraná, Concordia y Gualeguaychú.
infocampo

‘Las finanzas públicas deben ser orientadas al bien común mediante políticas impositivas justas y estables que tengan en cuenta la racionalidad y equidad en la imposición de los tributos, el rigor, la transparencia e integridad en la administración y en el destino de los recursos públicos, la solidaridad de todos los argentinos y el respeto de la forma federal de gobierno que establece la Constitución de la Nación Argentina tanto en la recaudación como en el destino de dichos recursos’. Así lo indicó hoy un comunicado de los obispos de Entre Ríos.

El texto está firmado por el Cardenal Estanislao Karlic, arzobispo emérito de Paraná; monseñor Mario Maulión, arzobispo de Paraná; monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú; monseñor Luis Collazuol, obispo de Concordia; y monseñor Daniel Fernández, obispo auxiliar de Paraná.

‘Las exigencias del bien común llevan también a no desvalorizar el trabajo del campo y su aporte al crecimiento de la Nación, como también el respeto del trabajador y su familia, su promoción integral y sus derechos fundamentales’, apuntó el comunicado.

‘Los Obispos de la Provincia de Entre Ríos estamos siguiendo con atención y gran preocupación pastoral los acontecimientos del grave conflicto suscitado entre el sector agropecuario y los organismos del Gobierno del Estado Nacional, que tienen una gran incidencia en nuestra región y amenazan los vínculos de convivencia social en nuestro país’, expresó.

Los argentinos nos merecemos este ejercicio de diálogo fraterno que nos lleve a encontrarnos profundamente en la verdad y la justicia. Creemos que todos los que detentan mayor representación institucional en todos los niveles, deben ser los que más se involucren con nobleza y magnanimidad en la promoción del diálogo y en sostenerlo pacientemente, teniendo siempre presente el principio del bien común que se constituye por el bien de todas y cada una de las personas de la sociedad’, aconsejaron.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: