Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Lucha Antigranizo operó 7 horas en el noreste de Mendoza por fuertes tormentas

Se realizaron vuelos de siembra el noreste y zona sur y con generadores de superficie en el Valle de Uco. Los radares observaron un total de 240 celdas de tormentas el sábado.

04.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que durante el sábado se registró un sistema de alta presión y un eje vaguada en altura que provocaron la ocurrencia de y en gran parte del territorio provincial, por lo que se desató un que duró 7 horas a cargo del Sistema de Lucha Antigranizo con vuelos de siembra el noreste y zona sur y con generadores de superficie en el Valle de Uco.

“Los radares observaron un total de 240 celdas de tormentas”, señaló el informe, y detalló que “las celdas más severas se desplazaron sobre los cultivos de este y sobre el Gran Mendoza”.

×

Según el parte de los radares, en la superficie cultivada del noreste se observó principalmente lluvia intensa, mientras que solo en distritos de extremo norte se registró . Más precisamente las lluvias afectaron la mayoría de los distritos de Luján de Cuyo, Guaymallén, Maipú, Lavalle, Santa Rosa, Rivadavia, San Martín, Junín. En tanto, el afectó a Costa de Araujo y Nueva California.

En el Valle de Uco, se observaron lluvias moderadas en Tupungato (El Zampal, El Zampalito, Cordón del Plata, San Jose y Zapata) y San Carlos (Chilecito, Pareditas, Tres Esquinas y Villa San Carlos).

En cuanto a la zona Sur, resultaron afectadas por la lluvias moderadas, superficies cultivas de San Rafael (Cuadro Benegas, Las Paredes, Villa Atuel, Colonia Española, Monte Comán, Colonia Elena) y sectores sin cultivar del noreste de General Alvear.

23.06.2020 | Por Infocampo

Granizo, la vuelta de una rama conocida

Junio llegó con un gran regreso para Cooperación Seguros a través de la cobertura granizo, una línea comercializada por la compañía durante muchos años.

cabra
14.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Mendoza redujo casi un 70% la prevalencia de brucelosis caprina con vacunación

Durante diez años el gobierno provincial y el INTA llevaron a cabo un programa de control basado en vacunación de cabras y capacitación de productores. También se logró una reducción significativa de brucelosis en humanos.

rodriguez saa
15.04.2020 | Por Infocampo

“San Luis está cerrada y así seguirá”: Rodríguez Saá reafirmó el aislamiento pero prometió avances para el agro

El gobernador reconoció que hay muchos trabajadores de provincias limítrofes que están complicados pero remarcó que priorizará la prevención. "Tanto Vialidad Provincial como Nacional se están ocupando de mantener cerrados los pasos”, dijo.