Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Lucha Antigranizo operó 7 horas en el noreste de Mendoza por fuertes tormentas

Se realizaron vuelos de siembra el noreste y zona sur y con generadores de superficie en el Valle de Uco. Los radares observaron un total de 240 celdas de tormentas el sábado.

Print Friendly, PDF & Email
04.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Mendoza informó que durante el sábado se registró un sistema de alta presión y un eje vaguada en altura que provocaron la ocurrencia de lluvias y tormentas en gran parte del territorio provincial, por lo que se desató un operativo que duró 7 horas a cargo del Sistema de Lucha Antigranizo con vuelos de siembra el noreste y zona sur y con generadores de superficie en el Valle de Uco.

“Los radares observaron un total de 240 celdas de tormentas”, señaló el informe, y detalló que “las celdas más severas se desplazaron sobre los cultivos de este y sobre el Gran Mendoza”.

×

Según el parte de los radares, en la superficie cultivada del noreste se observó principalmente lluvia intensa, mientras que solo en distritos de extremo norte se registró granizo. Más precisamente las lluvias afectaron la mayoría de los distritos de Luján de Cuyo, Guaymallén, Maipú, Lavalle, Santa Rosa, Rivadavia, San Martín, Junín. En tanto, el granizo afectó a Costa de Araujo y Nueva California.

En el Valle de Uco, se observaron lluvias moderadas en Tupungato (El Zampal, El Zampalito, Cordón del Plata, San Jose y Zapata) y San Carlos (Chilecito, Pareditas, Tres Esquinas y Villa San Carlos).

En cuanto a la zona Sur, resultaron afectadas por la lluvias moderadas, superficies cultivas de San Rafael (Cuadro Benegas, Las Paredes, Villa Atuel, Colonia Española, Monte Comán, Colonia Elena) y sectores sin cultivar del noreste de General Alvear.

13.07.2018 | Por Marina Friedlander

Cómo funciona la “siembra de nubes” con cohetes y aviones antigranizo, de cara a un posible Niño

El meteorólogo Leonardo De Benedictis le explicó a Infocampo los detalles de la práctica que crece en la zona cuyana. Además, dio detalles de cómo seguirá el tiempo.

06.04.2018 | Por Xavier Hernández

Se viene un fin de semana con precipitaciones y descenso de la temperatura

Se prevén lluvias para la región pampeana entre el viernes y el domingo. Además estarán acompañadas de un descenso de la temperatura según informo el INTA Castelar.

04.04.2018 | Por Marina Friedlander

Una bodega de contratistas comenzó a producir vino tras cinco años frenada

Se trata del caso de No Me Olvides, en Mendoza, que manejan 42 cooperativistas nucleados en Cootravi. La adquirieron en 2013 pero recién ahora arrancó el trabajo.