Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Lucha Antigranizo operó 7 horas en el noreste de Mendoza por fuertes tormentas

Se realizaron vuelos de siembra el noreste y zona sur y con generadores de superficie en el Valle de Uco. Los radares observaron un total de 240 celdas de tormentas el sábado.

04.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que durante el sábado se registró un sistema de alta presión y un eje vaguada en altura que provocaron la ocurrencia de y tormentas en gran parte del territorio provincial, por lo que se desató un que duró 7 horas a cargo del Sistema de con vuelos de siembra el noreste y zona sur y con generadores de superficie en el Valle de Uco.

“Los radares observaron un total de 240 celdas de tormentas”, señaló el informe, y detalló que “las celdas más severas se desplazaron sobre los cultivos de este y sobre el Gran Mendoza”.

×

Según el parte de los radares, en la superficie cultivada del noreste se observó principalmente lluvia intensa, mientras que solo en distritos de extremo norte se registró granizo. Más precisamente las lluvias afectaron la mayoría de los distritos de Luján de Cuyo, Guaymallén, Maipú, Lavalle, Santa Rosa, Rivadavia, San Martín, Junín. En tanto, el granizo afectó a Costa de Araujo y Nueva California.

En el Valle de Uco, se observaron lluvias moderadas en Tupungato (El Zampal, El Zampalito, Cordón del Plata, San Jose y Zapata) y San Carlos (Chilecito, Pareditas, Tres Esquinas y Villa San Carlos).

En cuanto a la zona Sur, resultaron afectadas por la lluvias moderadas, superficies cultivas de San Rafael (Cuadro Benegas, Las Paredes, Villa Atuel, Colonia Española, Monte Comán, Colonia Elena) y sectores sin cultivar del noreste de General Alvear.

Sol entre las nubes
29.03.2021 | Por Infocampo

Estabilidad climática: una semana sin lluvias y ascenso progresivo de la temperatura

Luego de las abundantes precipitaciones de la semana pasada serán días de transición en el comportamiento del clima.

12.02.2021 | Por Infocampo

Mosquitos: igual que en la ciudad, trabajadores rurales afrontan la invasión en el campo

Luego de las lluvias, la plaga de insectos llegó con mayor contundencia a estas zonas. La explicación de los especialistas y las imágenes.

25.01.2021 | Por Infocampo

El clima da tregua: pronóstico de lluvias para aliviar los extremos térmicos del fin de semana

Anuncian marcada probabilidad de precipitaciones a partir de este martes en la región central el país, mientras algunas regiones ya las registran desde este lunes.