Publicidad Cerrar X

La mayoría quiere que Macri nombre a Prat Gay como embajador argentino en EE.UU.

Así se desprende de una encuesta que Infocampo realizó en las redes sociales. Los desafíos del próximo embajador.

A partir de la salida de Martín Lousteau como embajador argentino en Estados Unidos, Infocampo realizó una encuesta en las redes sociales para conocer la opinión de nuestros lectores acerca de quién debería ser su reemplazante.

Los resultados, tanto en Facebook como en Twitter, fueron contundentes a favor del ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. Es que, en la red social del pajarito, un 72% lo consideró como la persona indicada, muy por encima del resto de los nombres que suenan como Carlos Melconian (16%); Susana Malcorra (9%); y Francisco “Pancho” Cabrera (3%).

En la red creada por Mark Zuckerberg, por su lado, un 85% votó por Prat Gay; un 7% por Malcorra; un 4% por Melconian; y un 3% por Cabrera.

En este contexto, lo cierto es que el designado por Mauricio Macri para ocupar el cargo tendrá una dura terea en lo que respecta al ingreso de productos agroalimentarios de la Argentina a Estados Unidos tras la asunción de Donald Trump en enero pasado.

Del mismo modo, para el próximo 27 de abril está prevista la visita de Macri a Trump en Washington en lo que representa el primer encuentro oficial entre ambos presidentes después de algunos cortocircuitos diplomáticos el año pasado.

Temas relacionados: