Publicidad Cerrar X

La Mesa de Enlace de Entre Ríos definió su cronograma de protesta

El lunes 3 de junio, en la explanada de la case de Gobierno provincial, se distribuirán folletos explicativos a la gente, que muestran la brecha entre el precio de los alimentos y lo que cobra el productor.

Las entidades que integran la Mesa de Enlace Provincial se reunieron este miércoles en Paraná y decidieron comenzar el 3 de junio una campaña de esclarecimiento en Entre Ríos, con epicentro en Paraná, “para explicarle a la gente la brecha entre el precio de los alimentos y lo que el productor cobra”. 

Según informó AIM Digital, la actividad será en la zona de la Casa Gris, el lunes a las 9:30,  confirmó a AIM el delegado de la Federación Agraria, Alfredo Bel.

En diálogo con la agencia, tras la reunión que se realizó en la sede de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Bel precisó que la actividad pondrá el eje “en la brecha entre el precio final de los alimentos y lo que perciben los productores agropecuarios. Esta es la manera que elegimos para hacer saber a la ciudadanía cuál es la verdadera situación del productor; vamos a replicar lo que se hizo el martes en Buenos Aires y Córdoba”, agregó.

Además, el federado comentó que “la idea es sumar algunas cuestiones relacionadas con las economías locales, no sólo por la falta de rentabilidad, sino por los problemas de viabilidad de pequeños y medianos productores. En este contexto, casi al cierre de la cosecha de granos gruesos, actividades como el arroz, la ganadería o la lechería, ya no son viables en la provincia”, denunció Bel.

La actividad será el lunes 3 de junio, a partir de las 09:30, en la explanada de Casa Gris. En la oportunidad se replicará la actividad que la Comisión de Enlace Nacional realizó en Capital Federal, en la zona del Obelisco, donde los dirigentes de Federación Agraria  (FAA), Sociedad Rural (SRA), Coninagro y Confederaciones Rurales (CRA) distribuyeron  folletos explicativos  a la gente, que muestran  la brecha entre el precio de los alimentos y lo que el productor cobra.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: