Sin demasiada expectativa por los anuncios prometidos para esta semana de parte del Gobierno, los dirigentes de las entidades le pusieron punto final a los seis días de paro.
La medida de fuerza constó en la no comercialización de hacienda y granos para la exportación y la industria. Por su parte, las entidades brindaron un acto en la localidad de San Pedro donde afirmaron el alto acatamiento del paro e instaron a ser convocados para el diálogo: “Escuchamos que se está pensando en lanzar un plan agropecuario, para no repetir situaciones anteriores, le pedimos a
Ante los eventuales anuncios del Gobierno, los dirigentes mostraron su bajo nivel de expectativas: “Desconozco lo que el Gobierno anunciará, nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, es la necesidad ante el nuevo contexto internacional”, afirmó Luis Biolcati.
En este sentido, también se hizo alusión a la crisis global: “El campo puede sacar el país adelante, pero necesitamos que nos dejen producir”, manifestó Alfredo de Angeli. Además, Buzzi recalcó que no les resulta indiferente la crisis internacional.
Otro aspecto que abordaron los discursos en San Pedro fue la relación con
De esta manera, Mario Llambías dijo que el campo puede acabar con el hambre en el país, ya que cuenta con el potencial suficiente, pero que nunca reciben respuesta de Cheppi o Echegaray cuando le solicitan reunirse.
En este contexto, Biolcati calificó a
La protesta finalizó cuando los dirigentes se reunieron frente al Congreso, donde realizaron un abrazo simbólico al Parlamento. Tras la movilización, los dirigentes de las entidades manifestaron su pedido a los legisladores: “Deben analizar los proyectos,