Publicidad Cerrar X

La Nación Ganadera se prepara para recibir al público

Este martes ingresó hacienda y se ubicaron los corrales en el predio de La Rural. Avanzan el armado de stands y se continúa la venta de entradas para la charla y cena con Roberto Lavagna y Carlos Pagni.

La presentación de La Nación Ganadera está en la recta final. Este martes se desarrolló el ingreso de hacienda de exposición que continuará este miércoles y quedaron armados los corrales para el evento que cuenta con el auspicio de EL POPULAR Medios. El programa de actividades señala que este miércoles a las 9 habrá Concurso de Jurado (Escuelas Agrotécnicas y Público General), que finalizará a las 17 en la pista de ventas. Además, desde las 14 se producirá el remate de invernada, para el que se prometen más de 4.000 cabezas de todas las razas.

Desde este jueves al domingo habrá exposiciones, disertaciones, charlas, debates y remates en el predio de la avenida Ituzaingó Sur. Las propuestas están dirigidas a productores rurales y profesionales del sector, pero también al público en general con stands comerciales.

Para el público, la entrada al predio será gratuita los días jueves y viernes, mientras que el sábado y el domingo se cobrarán 20 pesos por personas. Además, aquellos que deseen presenciar el espectáculo de la doma tendrán que abonar un valor extra.

El jueves, el arranque con numerosas actividades

La actividad comenzará bien temprano, a las 8.30, con la Jura de Exposición para las razas Hereford y Limousin.

A las 13 está anunciado el acto inaugural. El horario es a confirmar de acuerdo a la agenda de las autoridades. Tendrá lugar en el Auditorio Ipcva del predio.

A las 13.30 llegará la dinámica de Instalación de Alambrados (hasta las 18), en el Stand Acindar Campeonato de Alambradores.

A las 14.30, la Jura de Exposición para las razas Limousin y Shorthorn en la Pista Central de Jura.

Asimismo, en el Auditorio Ipcva se abordará la Intensificación de los sistemas ganaderos, en el marco de un módulo a cargo de técnicos especialistas de la Estación Experimental (EEA) INTA Balcarce, siendo moderador Enrique Viviani Rossi (director).

A las 15 será la apertura, a cargo del ingeniero agrónomo Paulo Recavarren, extensionista del INTA Olavarría-EEA Balcarce. En el mismo horario se producirá el ingreso y admisión morfológica de caballos criollos en la Pista de Caballos Criollos.

A las 15.10 disertará sobre manejo de pasturas: cómo integrar intensificación, competitividad y ambiente, la ingeniera agrónoma Mónica Agnusdei (Producción y Utilización de Pasturas).

A las 15.35 la charla será sobre Sistemas productivos y Calidad de carne, a cargo del ingeniero agrónomo Enrique Paván (Nutrición, Metabolismo y Calidad de Producto).

Luego del bloque de preguntas y el break, a las 16.35 disertará sobre Tecnología genómica en mejoramiento genético, el Ing. Agr. Pablo Corva (Grupo Genética Animal).

A las 17 la charla será sobre Enfermedades asociadas a la Intensificación los sistemas, a cargo del médico veterinario Ernesto Odriozola (Grupo Sanidad Animal).

Tras el bloque de preguntas, a las 17.40 serán las conclusiones finales y el cierre de bloque, a cargo de Carlos Mezzadra (Coordinador Area de Producción Animal).

A las 19.30 será el turno de la Jornada política-económica y tendrá como disertantes al doctor Roberto Lavagna y Carlos Pagni, analista político del Diario La Nación. El valor de la tarjeta será de 400 e incluye acceso a las charlas y cena. La capacidad es limitada, de 250 personas.

Las ventas son en la Sociedad Rural de Olavarría (ruralolavarría@ruralolavarria.com.ar), y el evento se hará en el salón restaurante del predio rural.

Fuente: El Popular

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: