Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La nobleza del caballo: protege a su dueño mientras atiende a un ternero

En un peculiar video viral puede observarse cómo el caballo defiende a su dueño antes los intentos de una vaca de proteger a su ternero.

13.11.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Desde hace miles de años, el caballo es uno de los más fieles colaboradores que la naturaleza le regaló al hombre para construir las diversas sociedades. Es un animal sobrio, agradecido y generoso; hay en él una dignidad u orgullo que no consiente rivalidades ni en valor, ni en fuerza, ni en resistencia, pues prefiere morir a ceder ante el adversario.

Los caballos son profesores dotados y tienen mucho que compartir sobre la sabiduría de las emociones, el poder de la intuición y la importancia del sentido de comunidad, es por esto que se identifican con su dueño, participando de sus sentimientos y adivinando sus intentos a la más leve indicación, le obedece con entera abnegación y lealtad.

×

La de este animal puede verse cuando por su propia voluntad decide cuidar a su dueño mientras revisa a un ternero. En el video se puede observar cómo la vaca intenta proteger a su cría pero no es dejada por la férrea barrera que impone el caballo.

10.08.2020 | Por Infocampo

Las plantas más peligrosas para animales y humanos crecen espontáneamente y pueden ser letales

Algunas brotan naturalmente como malezas y otras se emplean como ornamentales. Cuáles son y cómo afectan a la salud.

01.09.2020 | Por Infocampo

Una vaca parió trillizos en forma natural en Mercedes y están vivos: “Es una rareza estadística”

El hecho ocurrió esta semana en un campo del partido bonaerense. El veterinario que realizó los controles le contó a Infocampo todos los detalles.

06.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Santa Fe: miles de hectáreas incendiadas y robo de animales, al mismo tiempo

Los departamentos de 9 de Julio y Vera no sólo viven momentos caóticos por la quema de pastizales, sino que además el vandalismo rural está a la orden del día.