Publicidad Cerrar X

La nobleza del caballo: protege a su dueño mientras atiende a un ternero

En un peculiar video viral puede observarse cómo el caballo defiende a su dueño antes los intentos de una vaca de proteger a su ternero.

Avatar
Por Luciano
Balaudo

Desde hace miles de años, el caballo es uno de los más fieles colaboradores que la naturaleza le regaló al hombre para construir las diversas sociedades. Es un animal sobrio, agradecido y generoso; hay en él una dignidad u orgullo que no consiente rivalidades ni en valor, ni en fuerza, ni en resistencia, pues prefiere morir a ceder ante el adversario.

Los caballos son profesores dotados y tienen mucho que compartir sobre la sabiduría de las emociones, el poder de la intuición y la importancia del sentido de comunidad, es por esto que se identifican con su dueño, participando de sus sentimientos y adivinando sus intentos a la más leve indicación, le obedece con entera abnegación y lealtad.

La nobleza de este animal puede verse cuando por su propia voluntad decide cuidar a su dueño mientras revisa a un ternero. En el video se puede observar cómo la vaca intenta proteger a su cría pero no es dejada por la férrea barrera que impone el caballo.

Temas relacionados: