Publicidad Cerrar X

La Pampa: el Ministerio de Agricultura firmó un convenio para productores no bancarizados

El director nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, Haroldo Lebed, destacó hoy la política de ayuda a los pequeños y medianos productores implementada por el gobierno-

El director nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, Haroldo Lebed, destacó hoy la política de ayuda a los pequeños y medianos productores implementada por el gobierno-
infocampo
Por Infocampo

El director nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, Haroldo Lebed, destacó hoy la política de ayuda a los pequeños y medianos productores implementada por el gobierno para el campo.

“Hoy se puede afirmar que, además de los 500 millones de pesos para pequeños y medianos productores desbancarizados y en emergencia y/o desastre agropecuario, hay una política de planificación para el campo, lo que constituye un hecho inédito en la historia del país”, declaró el funcionario.

En la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, Lebed firmó un convenio con el ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, por 15 millones de pesos, destinado a la siembra de girasol para pequeños productores desbancarizados, a la vez que visitó las localidades pampeanas de Ingeniero Luiggi y Miguel Riglos para reunirse con productores de la zona.

Este aporte se suma a los 35 millones que recibió la provincia para ser entregados a pequeños ganaderos oesteños para la retención de vientres de La Pampa.

Con relación al panorama en materia de emergencia y desastre agropecuario, Lebed explicó que “el mapa es irregular” ya que hace un año había 16 provincias en emergencia y hoy hay 9 o 10 de manera parcial por contingencias climáticas como granizo o sequía.

El funcionario destacó que, âahora se destinarán otros 15 millones para siembra y girasol con módulos de hasta 50 hectáreas, beneficiando a 700 productoresâ. Asimismo sostuvo que, “con las entidades rurales, más allá de algunos discursos fascistas tenemos una buena relación con las cuatro entidades rurales y con la Sociedad Rural Argentina (SRA) y CRA tenemos buen diálogo más allá de nuestras opiniones y criterios pero está claro, que la asistencia va al pequeño y mediano productor”.

Según Lebed, el Ministerio de Agricultura “tiene las puertas abiertas para las entidades rurales, tenemos un buen diálogo y pretendemos construir una política para el campo con nuestra Presidenta que está marcando un camino para el pequeño productor”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: